Proyecto

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TEMA PLAN DE NEGOCIOS PARA EVALUAR LA FACTIBILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE YOGURT DE TOMATE DE ÀRBOL EN LA CIUDAD DE TULCAN.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar un plan de negocios para evaluar la factibilidad de la implementación de una planta procesadora de yogurt de tomate de árbol en la provincia del Carchi. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Identificar la demanda del proyecto. Realizar un estudio técnico con la finalidad de definir la tecnología, localización óptima y el diseño de los procesos de producción para la optimización de los recursos.  Determinar un estudio económico para conocer cuál es la inversión inicial proyección de los informes financieros.  Establecer un estudio financiero con el fin de identificar la viabilidad del proyecto mediante la utilizaciónde indicadores financieros.

1

CAPITULO I ESTUDIO DE MERCADO 1.1 EL PRODUCTO 1.1.1 DEFINICIÓN El producto que se pretende elaborar, es yogurt de tomate de árbol, donde se constituye en derivado de la leche de vaca, cuyo líquido se reposa en un recipiente con fermentos lácticos por un tiempo determinando hasta formarse una bebida espesa; al cual se le adiciona azúcar y la mermelada de frutanatural del tomate de árbol para dar un sabor apetecible. Nuestro producto tendrá las características

de ser bebida natural; ya que no llevará sabores artificiales, tendrá la textura firme con la consistencia de budín. El yogur no provoca intolerancia, ya que a pesar de que tiene un predominio de lactosa, está digerida por los microorganismos, las proteínas del yogur, son superiores a las dela leche lo que ayuda a renovar y mantener los tejidos del cuerpo humano.

Nuestro producto será elaborado con pulpa de tomate de árbol o tomatillo; es una fruta muy fresca que aportará al organismo una elevada cantidad de fibras, mejorando todo lo relacionado con el tránsito intestinal o la regulación del mismo.

2

1.1.2 USOS Y NECESIDADES QUE CUBRE EL PRODUCTO Es importante mencionarque existen muchas personas a las que no les gusta la leche, por lo que encuentran en el yogur un sustituto de ésta, debido a que posee nutrientes semejantes y con un agradable sabor. El yogur de tomate de árbol es un producto que puede consumirse en la dieta diaria, en el desayuno o comidas intermedias y que puede ser acompañado con otras frutas, granola, hojuelas de maíz, galletas, cake, panintegral, entre otras.
El consumo de yogur es indispensable en la alimentación diaria ya que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades intestinales, óseas, dérmicas, nutricionales, gracias a su elevado contenido proteínico, por lo tanto el yogur es un producto que va ganando cada vez más consumidores, pues muchas personas han logrado mantenerse saludables.

1.1.3 PRODUCTOS SUSTITUTOS Por loshábitos alimenticios de las personas se constituyen como alimentos sustitutos del yogurt los siguientes:  Bebidas gaseosas de diferentes sabores  Jugos naturales de frutas  Yogurt de diferentes sabores  Malteadas  Avenas  Gelatinas  Jugos artificiales
3

 Néctares de frutas  Leche de soya  Leches de sabores 1.1.4 PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Para satisfacer la necesidad del cliente segenera la utilización de bienes complementarios que aportan más valores nutritivos al producto principal y a la vez permite al consumidor adquirir un bien con mayor aceptación algunos de estos pueden ser:  Cereales de trigo, cebada, maíz  Trozos de frutas  Cake  Galletas

1.2 ANÁLISIS DE LA DEMADA La población económicamente activa de la Ciudad de Tulcán y los alrededores tiene gran preferenciapor lo tradicional, por tal motivo vemos pertinente la utilización del tomate de árbol para la elaboración del producto. El segmento de mercado al que vamos a direccionar nuestro producto esta comprendido entre los 3 y 35 años de edad, lo que representa un gran número de habitantes y por ende consumidores de nuestro producto. Según estudios realizados por la empresa “Servicios de Marketing”, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS