Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener lasatisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
Concepto
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Objetivo de laInvestigación de mercado
Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

DESARROLLO

1. PRODUCTO DE CONSUMO/COMPRA RÁPIDA

Maíz Dulce Enlatado

2. PLOBACIÓN BENEFICIARIA:

158.050 habitantes del centro de la ciudad de Riobamba3. MERCADO META:

52.000 personas dentro de la actividad culinaria.

4. LOCALIZACIÓN:

Centro de la ciudad de Riobamba: Av. Daniel León Borja y Carabobo. Provincia de Chimborazo.

5. ESTUDIO DE MERCADO:

6.1 Descripción del Producto:
Dicen los historiadores que el maíz ya se cultivaba en América del Sur hace 7.000 años. En tiempos precolombinos su extensión abarcaba desdeChile hasta Canadá. Para estas civilizaciones, el maíz no sólo era considerado un alimento sino también un símbolo de riqueza e incluso de divinidad.
En 1492 dos mensajeros de Colón, al regresar de una exploración a Cuba, afirmaron haber visto una clase de grano “que llaman maíz, de buen sabor cocinado, seco y en harina”. Los colonizadores españoles no se dieron cuenta de la trascendencia desemejante descubrimiento. A partir de este momento, el maíz se fue introduciendo en los países mediterráneos, difundiéndose rápidamente por toda Europa.
Hoy en día, el maíz es un producto muy apreciado en nuestra cocina. En gran parte de nuestras despensas encontramos alguna lata de maíz. Un alimento muy nutritivo que lo podemos comer como guarnición de un asado o como ingrediente de una frescaensalada. Por su contenido en hidratos de carbono, más del 70%, el maíz resulta un alimento de fácil digestión, idóneo para niños y deportistas.
El maíz también es rico en ácidos grasos insaturados, como el oléico y el linoléico, así como en vitamina B.
La fibra del maíz favorece la digestión y reduce los niveles de colesterol, previene el estreñimiento e incrementa la sensación de saciedad, muy útilpara dietas bajas en calorías.
El consumo de maíz es también aconsejable para personas que sufren carencia de magnesio y de otros minerales como el calcio, el fósforo o el potasio.
Desde hace mucho tiempo el maíz dulce es un ingrediente que no falta en nuestra despensa, forma parte sobre todo de las ensaladas, nos encanta su sabor, su textura y el contraste que proporciona en el plato.Generalmente compramos el maíz dulce en lata, hay distintas marcas y grandes diferencias entre ellas en cuanto a calidad, salta a la vista no sólo por su sabor, también por la presentación de los granos.
El maíz dulce se obtiene de una variedad de maíz que se consume como hortaliza. Es de maduración más temprana que las variedades de maíz que se utilizan para la alimentación animal, se cosecha cuandoestá inmaduro siendo mazorcas más pequeñas y con un mayor contenido en azúcar. Este mismo maíz, una vez seco, es con el que se elabora la harina de maíz, el maíz frito o quicos y las palomitas de maíz.
El maíz dulce listo para comer es previamente cocido, al vapor o hervido, pero igualmente puede pasarse después por otro método de cocción, en guisos si el maíz se quiere añadir por ejemplo a un...
tracking img