Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego Didáctico: Cultura Ambiental
Objetivo
Desarrollar estrategias de aprendizaje a través de juegos didácticos.
Concientizar de los graves riesgos de la extinción de vida de plantas y animales.

Justificación

El acelerado deterioro del medio ambiente hace necesario un cambio de actitud en todos los seres humanos, pues han sido los responsables de la toma de decisiones, para estosacontecimientos.

Resulta necesario transmitir a las personas que se están formando como seres humanos y profesionalmente los conocimientos y la experiencia práctica para hacer uso adecuado del medio ambiente y su mejoramiento debe ser en la actualidad uno de los principales objetivos de la educación

Tales conocimientos contribuirán a desarrollar en los estudiantes una conciencia ecológica, que lepermita cumplir, una vez que hayan egresado, la misión ambiental que requiere la sociedad futura.

Ventajas
Despiertan el interés hacia educación ambiental.
Provocan la necesidad de adoptar decisiones de lo bueno y lo malo.
Crean en los estudiantes las habilidades de conciencia
Exigen la aplicación de los conocimientos adquiridos en las diferentes temáticas o asignaturas relacionadas conéste.
Constituyen actividades pedagógicas dinámicas, con limitación en el tiempo.
Aceleran la adaptación de los estudiantes a los proceso sociales dinámicos de su vida.
Rompen con los esquemas del aula, del papel autoritario e informador del profesor, ya que se liberan las potencialidades creativas de los estudiantes.

Beneficios
Garantizan en el estudiante hábitos de elaboración colectivade decisiones.
Aumentan el interés de los estudiantes y su motivación por las asignaturas.
Permiten comprobar el nivel de conocimiento alcanzado por los estudiantes, éstos rectifican las acciones erróneas y señalan las correctas.
Desarrollan habilidades generalizadas y capacidades en el orden práctico.
Permiten la adquisición, ampliación, profundización e intercambio de conocimientos,combinando la teoría con la práctica de manera vivencial, activa y dinámica.
Mejoran las relaciones interpersonales, la formación de hábitos de convivencia y hacen más amenas las clases.

Planteamiento del problema

La situación ambiental actual provocada por la actitud negativa de los ciudadanos, autoridades y en general por toda nuestra sociedad, ha degradado en pocas décadas a nuestro planeta. Lafalta de visión y misión de nuestras autoridades que no han enfrentado este gravísimo problema, ha ocasionado la irresponsabilidad e insensatez de la sociedad. Pareciera que NO interesa la vida misma, más bien los intereses económicos y de poder son aspectos prioritarios. Quizás esta falta de orientación social ambiental pueda deberse a que quien coordina y dirige a la sociedad es analfabeta de lasherramientas científicas y tecnológicas que podrían apoyar el problema.

Desarrollo

Materiales a utilizar:
*programs power point
* imagines
*paginas web
* Hipervínculos
Cd ROM

Un agujero negro1 u hoyo negro2 es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campogravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidadenvuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es una consecuencia de las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universoy es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por larelatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros.3 Previamente, en...
tracking img