Proyecto

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INFORME PRIMER TRIMESTRE
2011

El siguiente informe reúne aspectos significativos observados en… dentro del primer trimestre del año 2011 desde las competencias: socio emocional, lingüística,cognitivo, psico motriz,

EMOCIONAL

Pedro es un niño que puede expresar sus emociones de muchas formas, sonríe balbucea y cambia las tonalidades de su voz, Le agrada jugar con los niños másgrandes en el gimnasio, sonríe efusivamente con todas las actividades que lo motivan.

En ocasiones se le dificulta respetar turnos en actividades que lo requieren como bajarse Y subirse por eldeslizadero, montar en el columpio o consumir alimentos que desea. Por encontrarse en su etapa del egocentrismo quiere ser el primero, se le habla para que espere con paciencia y lo entiende, en algunasoportunidades se ha observado que su comportamiento es más paciente lo que indica que tiene en cuenta al otro.

En algunas ocasiones reacciona con enojo y llanto cuando no se le satisfaceninmediatamente sus deseos o si le toman un juguete con el que juega, esta es una reacción de frustración, frente a este comportamiento la jardinera le recuerda que es un comportamiento inadecuado y es clara ycoherente con todas las otras actuaciones inadecuadas en Pedro, no puede ser que cuando se presente la misma situación, unas veces lo corrija y otras no, eso le generaría confusión y cuestionamientosfrente las normas que se le sugieren.

LINGÜÍSTICA

Para este semestre Pedro no sólo presenta un lenguaje gestual, ahora privilegia el uso de palabras como sopa agua, jugo y fruta las cualespronuncia con claridad y en el momento y situación adecuada.

De igual forma continúa empleando expresiones gestuales, algunas de ellas para mostrar su agrado o desagrado frente a alguna situación, esun niño expresivo y lee las expresiones faciales de la jardinera, él sabe cundo una mirada es para señalarle que está realizando algo indebido o cuando una mirada es par manifestarle afecto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS