Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Básica Daniel O’leary
San Fernando Edo.Apure




SOFTNESS

Profesor: Integrantes:Felipe Castro Iro Glairosmar




San Fernando, Julio del 2007
I. CAPITULO MARCO TEORICO
Los detergentes son compuestos cuya disolución actúa como agente limpiador de la suciedad y de sustancias en superficies contaminadas. Hasta la década de 1940, el jabónera el único detergente importante, pero hoy, el jabón es sólo uno más entre los principales detergentes. Los constituyentes de los detergentes suelen denominarse agentes de superficie activa o surfactantes, pues actúan sobre una superficie. Una propiedad común de los detergentes es que están formados de moléculas relativamente grandes (de una masa molecular superior a 200). Una parte de lamolécula es soluble en materiales orgánicos y la otra en agua.
Durante la II Guerra Mundial, la escasez de grasas, con las que se fabricaba el jabón, propició el desarrollo de detergentes sintéticos o no jabonosos. Después de la guerra, se aceleró esta tendencia como consecuencia de la necesidad de nuevos detergentes para las máquinas de lavar automáticas.
Los detergentes se obtienen tratando uncompuesto aromático, derivado del benceno, con ácido sulfúrico, neutralizándolo posteriormente con hidróxido de sodio para transformarlo en su sal de sodio. Los productos detergentes obtenidos mediante estas reacciones fueron muy utilizados a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, y resultaron bastante efectivos en agua dura y en agua fría, condiciones en las que el jabón era a menudoineficaz. Pero estos detergentes resultaron ser perjudiciales, ya que, a diferencia de los jabones, no eran solubles ni biodegradables; una vez en agua tendían a permanecer en ella, y no se transformaban en sustancias más solubles y menos complejas. Solían formar espuma en desagüe plantas de aguas residuales, e incluso aparecían en aguas superficiales y subterráneas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMAEl problema de la educación es la responsabilidad que involucra a todos los sectores de la colectividad de una u otra forma, en tal sentido se observa que en la sociedad profesor- alumno se debe:

_ Brindar una relación entre profesor- alumno prescindiendo los grandes objetivos de la acción pedagógica integral y su entorno social. Por la que se hace necesario que esta integración esté regidapor la cooperación de profesores y alumnos en la gestión, conducción y ejecución de las diversas acciones que se incluyen en la atención integral de los alumnos.

_ Desde allí iniciarse una corriente mutua de entendimiento que facilite el proceso de integración, como elemento fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual deberá actuar en la forma siguiente: democrática,participativa, integradora, innovadoras, significativas, colectiva, pertinentes.
Dentro de estas consideraciones surgen las siguientes interrogantes:

¿Cuál es la disposición de profesor- alumno para la elaboración de un suavizante .
¿Cuentan los profesores- alumnos con los mecanismos necesarios para la elaboración de un suavizante?

OBJETIVO GENERAL

_ Elaboración de un suavizante con laparticipación de alumnos para el mejor desenvolvimiento en el área de Química en la Escuela Básica Daniel O’leary del Edo. Apure.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

_ Determinar el nivel de cooperación que tienen los alumnos al colaborar en la elaboración del suavizante en la Escuela Básica Daniel O’leary del Edo. Apure.

_ Diseñar estrategias dirigidas al acercamiento y participación de los...
tracking img