Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ministerio de Salud, está llevando a cabo el proyecto piloto del manejo integral de los desechos sólidos, en recuperación y reciclaje de los materiales plástico y aluminio, ha implementarse en 7Unidades de Salud y 3 Hospitales de la Zona Metropolitana. Para el proyecto piloto "Recuperación y Reciclaje del plástico y aluminio en las Unidades de Salud de la Zona Metropolitana" se estableceránmecanismos de orientación y capacitación al personal de las Unidades de Salud, desarrollando las siguientes etapas: recuperación de los materiales en in situ, almacenamiento (lugar de acopio),capacitación al personal de salud, difusión y operativización.
Cobertura :
Zona Metropolitana
Objetivo General:
Promover al personal y usuarios de las Unidades de Salud y Hospitales de la ZonaMetropolitana, el cambio de actitudes que induzca el desarrollo de acciones orientadas al manejo adecuado de los desechos plásticos y aluminio; que se generan en las diferentes establecimientos, contribuyendo areducir el impacto negativo a la Salud Ambiental.
Objetivos Específicos :
* Reducir el impacto negativo que producen éstos desechos en el medio ambiente, convirtiéndose en reservorios de larvas.* Facilitar y orientar a los al personal de salud, de los procesos de recuperación de los desechos plásticos y aluminio que generen en dichas instituciones.
* Fomentar y organizar el sector dereciclaje para establecer el mecanismo de aprovechamiento de esta clases de desechos.
*
Para el logro de los objetivos trazados en el programa de " Recuperación y Reciclaje", es básica laparticipación del personal de los SIBASI involucrados de la zona metropolitana, tomando el rol de ejecutores, lo cual se seguirá los siguientes etapas:
Metodología para la Recuperación y Reciclaje
*Capacitación al personal de salud (enlace de los SIBASI) sobre el manejo de los desechos plásticos y aluminio, para la concientización que implica reciclar para no tener reservorio de larvas de zancudos,...
tracking img