Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antenas clasificación clásica
Antenas de Hilo
Antenas muy sencillas y de fácil construcción, pero no por ello nos condicionan el rendimiento. Si es cierto que se necesita espacio para poderinstalarlas, pero de poder hacerlo, los resultados están garantizados.
La mayoría de estas antenas, se pueden colocar horizontalmente o en "V" invertida, estas últimas hay que tener en cuenta, que no esténcerradas menos de 90º grados, si no, el rendimiento es nulo.
Colocadas horizontalmente, son más bi-direccionales, en cambio en "V" invertida son omnidireccionales.
Antenas de apertura
Las antenasde apertura son aquellas que utilizan superficies o aperturas para direccionar el haz electromagnético de forma que concentran la emisión y recepción de su sistema radiante en una dirección. La másconocida y utilizada es la antena parabólica, tanto en enlaces de radio terrestres como de satélite. La ganancia de dichas antenas está relacionada con la superficie de la parábola, a mayor tamaño mayorcolimación del haz tendremos y por lo tanto mayor directividad.
El elemento radiante es el alimentador, el cual puede iluminar de forma directa a la parábola o en forma indirecta mediante unsubreflector. El alimentador está generalmente ubicado en el foco de la parábola. El alimentador, en sí mismo, también es una antena de apertura (se denominan antenas de bocina) que puede utilizarse sinreflector, cuando el objetivo es una cobertura más amplia (e.g. cuando se pretende cubrir la totalidad de la superficie de la tierra desde un satélite en órbita geoestacionaria)
Antenas planas
Un tipoparticular de antena plana son las antenas de apertura sintética, típicas de los radares de apertura sintética (SAR)
Antenas array
Las antenas de array están formadas por un conjunto de dos o másantenas idénticas distribuidas y ordenadas de tal forma que en su conjunto se comportan como una única antena con un diagrama de radiación propio.
La característica principal de los arrays de antenas...
tracking img