Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis sombreros para pensar es una excelente herramienta desarrollada por el gurú de la creatividad el Dr. Edward De Bono. Es muy común que tengamos hoy en día juntas de trabajo para revisarproyectos, analizar resultados financieros o simplemente reuniones donde se visualizan puntos importantes de la organización.
Este tipo de reuniones son realizadas no solo en grandes empresas sino tambiénen las pequeñas medianas empresas o también llamadas pymes. Sin embargo, algo que he podido observar es la gran pérdida de tiempo que se da en estas juntas de trabajo. Esto es debido, a que muchasveces las personas se aferran a un pensamiento “negativo”, “positivo”,”basado en cifras”, etc… en relación a la idea y no permiten avanzar y cumplir así el objetivo de la junta de trabajo. -Espero yno te sientas identificado con este sentimiento-.
Para ese tipo de problemas y otros tantos que se presentan dentro e una jutna de trabajo me gustaría compartirles como les comentaba al principio deesta entrada la técnica sobre los seis sombreros para pensar.
Sé que existen infinidad de usos para esta técnica o herramienta, sin embargo me gustaría compartir un uso que he podido aplicar y me hadado grandes resultados. Su uso es dentro de las juntas de trabajo.
¿En qué consisten los seis sombreros para pensar?
El Dr. Edward De Bono nos invita a que visualicemos seis sombreros de coloresdiferentes los cuales tienen un significado propio, y que conlleva a pensar de una forma determinada. A continuación les dejo los colores y su significado.
• Sombrero Blanco: Representa lo neutro yobjetivo. Este sombrero se encarga de los hechos objetivos y cifras. “Los hechos son los hechos”
• Sombrero Rojo: Representa ira, furia y emociones. Este sombrero da el punto de vista emocional.
•Sombrero Negro: Representa tristeza, critica y prudencia. Este sombrero cubre los aspectos negativos, del porqué algo no puede ser.
• Sombrero Amarillo: representa alegría, optimismo, beneficios. Este...
tracking img