Proyecto

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
[pic]

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Materia: Introducción a la problemática del mundo contemporáneo

Profesor titular: Ing. Agr. Carlos Mundt

Carrera: Lic. En Relaciones Comerciales Internacionales

Alumno: David Emmanuel Porcel

Aumento del consumo tecnológico

Articulo periodístico de http://www.diarioregistrado.com:http://www.diarioregistrado.com/Sociedad-nota-47588-Desde-2002-la-venta-de-productos-electronicos-aumento-891.html

Desde 2002, la venta de productos electrónicos aumentó 891%

Entre los años 2002 y 2010, la comercialización de productos electrónicos se incrementó el 891 % en cantidad de unidades vendidas. La denominada "línea blanca" creció 601,7%.

07.03.2011

La venta de productos electrónicos se incrementó 891% en unidades entre losaños 2002 y 2010 en la Argentina, de acuerdo a la consultora Euromonitor Internacional.

"Las ventas de consumo de productos electrónicos se miden en unidades vendidas y crecieron exponencialmente: 891% entre 2002 y 2010", aseguró la fuente citada por una revista especializada en economía y negocios regionales.

También indicó que los electrodomésticos (cocinas, lavadoras, refrigeradores)crecieron 601,7% durante el mismo período.

Precisó que en cantidad de unidades los productos para el cuidado y limpieza de la casa aumentaron 139,7% en el mismo período y el de productos para la salud otro 103,2%.

Los artículos de belleza y cuidado personal aumentaron 112% en unidades y vendidas y los juguetes y juegos 101,5%, según la consultora internacional.

Además destaca que "lamayoría de lo que se compra en la Argentina, entre el 40 y 80% según el tipo de producto, se fabrica localmente".

El sector aprovechará este año el Cosmoprof Bolonia como escaparate para promocionarse en el exterior. Entre otras marcas estarán presentes Germaine de Capuccini, Ainhoa y Montibello (cosmética), Tous, Jesús del Pozo y Roberto Verino (perfumes y diseño), Air Val (perfumería) y Lakmé,Lendan y Montibello (peluquería).

Introducción:

El diccionario define consumo como la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
Son esas necesidades lo que, a mi criterio, hayque analizar intentando descubrir por qué surgen si no son del tipo primarias, y si son éstas las que provocan un aumento de la oferta o es la oferta la que provoca nuevas necesidades.
Según el presente artículo periodístico del sitio Web www.diarioregistrado.com durante los últimos 8 años ha aumentado el consumo de artículos tecnológicos y electrodomésticos en Argentina. En la siguienteexposición se tratara de analizar las causas de este aumento con un alto nivel de rapidez en este tipo de artículos tecnológicos. Así como también se analizara el tipo de camino económico que toman estas organizaciones financieras de productos tecnológicos.

Temas:

1- La necesidad de consumo
2- El consumo tecnológico
3- Efectos de la globalización
4- Conclusión

1-La necesidad de consumo

Durante las últimas décadas ha aumentado rápidamente la forma de ofrecer productos y la cantidad de veces que podemos ver estas ofertas. Carteles en las calles y en los transportes públicos, gente ofreciendo volantes en cada esquina, propagandas que llegan a nuestras casas junto con las facturas de los servicios, ventanas que se abren automáticamente en la pantalla denuestras computadoras al utilizar nuestros correos electrónicos, y hasta mensajes que llegan a nuestro celular a cualquier hora del día son los modos en que nos vemos, hoy en día, prácticamente obligados a, por lo menos, escuchar o leer que es lo que tienen para ofrecernos y las múltiples formas en que podemos pagar para adquirir estos bienes o servicios. Sin hacer excepciones por edad, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS