Proyecto

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LA EDUCAION, La sociedad auténticamente democrática debe ser simétrica y no arbitraria. La historia de la humanidad esta plagada de luchas populares porconseguir esa meta. Pero aun faltan nuevas revoluciones, nuevos cambios, para que pueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres e iguales. Se están haciendo diversosesfuerzos al respecto y en esa tarea estamos porque la democracia no es sólo elección sino también participación.

La democracia, es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poderreside y está sustentada, en el pueblo. Es así, como se puede conformar una democracia directa, donde el pueblo es quien toma todas las decisiones ejecutivas y legislativas, o la democracia representativa,donde le pueblo por medio de votación popular escoge las autoridades que representarán a la ciudadanía, en la toma de decisiones.
Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas democráticos, funcionanpor medio de la Democracia representativa, siendo este el sistema más utilizado en el mundo, para dirigir los designios de las naciones.

La democracia representativa está sufriendo unatransformación. Nadie propone eliminar los órganos representativos como los parlamentos o los gobiernos. Pero en cambio se percibe la necesidad de abrir espacios de participación directa o semi-directa para laciudadanía. De hecho la transformación de la democracia participativa ya está teniendo lugar prácticamente en todos los países del mundo, por lo que hablar de participación democrática es siempreconsiderado un valor positivo.
La democracia Participativa puede definirse con mayor precisión como un modelo en donde las personas pueden organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directaen las decisiones públicas.

Uno de los retos más importantes que plantea nuestra sociedad es el de que la educación y el sistema educativo sean profundamente democráticos en todos sus ámbitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS