Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

TALLER DE PROGRAMACIÓN AVANZADA

PROFESOR: M.C. JOSE MARIO MARTINEZ CASTRO

MANUAL TÉCNICO

PROYECTO 1.- DESARROLLO DE APLICACIONES GRAFICOS Y BD EN C#

1ra Entrega

INTEGRANTES: N.C:
* ADRIANA LISELY JUAREZ HIDALGO 07520016
* LUIS SEBASTIAN ADAME SALGADO 07520001
* LUCELY JUSTO REYES 07520017
* NAIRET LEYVAPRUDENCIANO 07520018

28/02/2011

NINDICE

INTRODUCCIÓN.....................................................................................................3

MANUAL TÉCNICO………………………………………………………………8

INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO……………………………………………9

CREACIÓN DE BD Y VENTANA……………………………………………......15

I

INTRODUCCIÓN

C#

¿Qué es C#?
C# es un lenguaje orientado a objetos elegante ycon seguridad de tipos que permite a los desarrolladores crear una amplia gama de aplicaciones sólidas y seguras que se ejecutan en .NET Framework. Puede utilizar este lenguaje para crear aplicaciones cliente para Windows tradicionales, servicios Web XML, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones de base de datos, y muchas tareas más.
La creación del nombre del lenguaje,C♯, proviene de dibujar dos signos positivos encima de los dos signos positivos de "C++", queriendo dar una imagen de salto evolutivo, del mismo modo que ocurrió con el paso de C a C++.
C# permite el uso de métodos, funciones y objetos, como por ejemplo, encerrar una serie de instrucciones en un método, que al ser llamado las realiza y te pasa los datos.
El nombre C Sharp fue inspirado por lanotación musical, donde ♯ (sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es la nota do en inglés) es un semitono más alta, sugiriendo que C♯ es superior a C/C++.1
C♯, como parte de la plataforma.NET, está normalizado por ECMA desde diciembre de 2001 (C# Language Specification "Especificación del lenguaje C♯"). El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje, que incluía mejorastales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C#, destacando entre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).
Aunque C♯ forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones (API), mientras queC♯ es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco de DotGNU - Mono que genera programas para distintas plataformas como Win32, UNIX y Linux.

Ventajas y Características
C# es un lenguaje moderno, sencillo y muy seguro. Fue creado para desarrollar aplicaciones orientadas a objetos.Incorpora las características de un lenguaje de última generación. Está en continuo desarrollo y tiene el soporte de una de las empresas más grandes del sector.
C# es un lenguaje de propósito general y aunque cada plataforma sea dispar y tenga sus secretos, podemos desarrollar aplicaciones para cualquiera de ellas utilizando el mismo lenguaje.
Este hecho acarrea la consecuencia que un desarrolladoren C# profundiza el conocimiento del lenguaje mejorando la calidad del software que escribe ya se trate de aplicaciones Web, Servicios Web, aplicaciones de escritorio, aplicaciones Smartphone, Gadget, Live, MSN o Microsoft Spaces.
Un escenario común de hoy en día consiste en modelar una aplicación web que utiliza servicios de una capa estructurada con servicios web. Además los servicios sonaccedidos desde gadget en Live y desde aplicaciones de escritorio para la barra de tareas de Windows que monitorean ciertas variables. Se utilizan diversas tecnologías y todas ellas programadas con C#. C# es ideal para cualquier punto de este escenario.
Lo primero que haremos para introducirnos en el mundo de C# será construir el programa Hola Mundo. Este programa es un clásico y nos servirá para...
tracking img