Proyecto

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
DIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO

(CARLOS Cuauhtémoc SANCHEZ)

ANALISIS LITERARIO

1.- Datos del autor:

a) Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

b) México.

c) Época actual.

d) “Los ojos de mi princesa”, “Caminar sobre el pantano”, “Juventud en éxtasis”.

2.- Datos sobre la obra.

a) Dirigentes del mundo futuro.

b) Ediciones Selectas Diamante.

c) Año 1999.

d) Septiembre del año2000.

e) Numero de paginas 220.

f) Numero de capítulos 20.

g) Tema: Secuestro de Infantes.

h) Argumento.

i) Personajes principales: Xavier, Ximena, Roxana y Max. Personajes secundarios: Lucio, Kelda, Ángel, María Luisa Castillo, Artemio Malagon. Características de los personajes principales: Xavier: es abogado, es un hombre adulto, interesado por hallazgo de niños secuestrados.Ximena: es una mujer blanca, alta, robusta, ojos grandes, atractiva y es doctora es una mujer preocupada por su hogar. Roxana: es una adolescente, delgada, depresiva por el abandono de sus padres. Max: niño de color blanco de piel, güero y con ligeras pecas en las mejillas) Lugar o lugares donde se desarrolla la historia: en la ciudad de México y en las sierras de Chiapas.

La historia comienza cuandola esposa de Xavier, Ximena estaba en el supermercado haciendo algunas compras, iba con su hijo más pequeño Max quien era un niño muy inquieto y cuando la mama de Max se alejó unos 5 metros de distancia para tomar algo su hijo desapareció ella creyó de momento que su hijo estaba corriendo por los pasillos del supermercado pero al percatarse de que su hijo no aparecía por ningún lado lo reportocomo desaparecido en el supermercado pero no lo encontraron, ella le conto lo que había pasado a su esposo Xavier y él se sorprendió muchísimo.

Xavier y Ximena dejaron de trabajar para dedicarse en la búsqueda de su hijo investigaron sobre secuestros y descubrieron que a algunos niños que secuestraban los usaban para extorsionarlos de muchas formas como la prostitución a otros los metían aescuelas donde los hacían “inteligentes” mediante inyecciones de sustancias desconocidas. Ximena era doctora y se enteró de una hacienda en la que internaban niños era una especie de colegio en la que había niños encerrados y que una pareja había denunciado por que tenían sospechas de que en ese lugar tenían secuestrado a su hijo, entonces la policía fue a investigar y tuvieron un enfrentamiento conlos hermanos y dueños de la hacienda Lucio Malagon y Artemio Malagon, luego del enfrentamiento Lucio alcanzo a escapar pero Artemio termino en la cárcel de la que se escaparía unos meses después en la hacienda había muchos niños de diferentes edades los cuales presentaban daños neurológicos a estos niños Xavier y Ximena les mostraron la foto de Max pero ninguno lo reconoció, también fueron a unacueva que estaba en la hacienda en donde encontraron los cuerpos de varios niños a los que les faltaban partes del cuerpo viendo esto Ximena se preocupó mucho más por si le había pasado algo así a su hijo Max tomo demasiados antidepresivos y se suicidó. Después de esto Xavier cayó en una profunda depresión y ya no estaba al tanto de su hija Roxana quien le mando una carta por medio de un padreamigo de su papa quien le dijo que superara lo de su hijo y que cuidara a su hija porque la estaba perdiendo en la carta decía que lo mal que se sentía al ver que sus padres ya no le tomaban atención ni cariño, después de esto Xavier fue a ves a su hija la espero en la casa donde vivía y la vio llegar con un hombre de mala pinta y más grande que ella cuando entro en la casa él le reclamo que como eraposible que estuviera con un hombre como el a lo que ella le respondió que para ella su figura paterna había desaparecido hace mucho y que mejor se fuera a buscar a su hermanito (como burlándose). El trato de conseguir empleo en una escuela en la que conoció de primero a Kelda a quien vio muy atractiva ya que tenía un parecido con su esposa al principio a Kelda no le cayó muy bien ya que él era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS