Proyecto

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
“MUSEO DEL ANTICONCEPTIVO”
* OBJETIVOS
* Dar información de los métodos anticonceptivos.
* Evitar embarazos a temprana edad.
* Que la sociedad y los jóvenes conozcan las variedades de métodos que existen y elijan el apropiado.
* Prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
* El control de la natalidad.
* El evitar las relaciones coitales, (que opten por unmétodo anticonceptivo y no arriesgarse a unas de las tantas consecuencias q hemos mencionado como el embarazo, enfermedades, etc.)
* El método se les sugiere a personas que llevan una vida sexualmente activa y las que no, que tengan la idea o la opción de decidir, que método quisieran llevar en su vida sexual y compartir con su pareja, ya que no solo la mujer tiene que preocuparse por cuidarse,sino ambos porque es una relación de dos y es lo mejor.
Este museo va dirigido a toda la sociedad, hombres y mujeres, sobre todo a los jóvenes. La idea surge por la necesidad de brindar información a la sociedad y para que los jóvenes no se queden con los métodos comunes y así evitar los embarazos tempranos, enfermedades de transmisión sexual (ETS), y así poder tener más conocimientos respecto altema.
* ANTECEDENTES
Desde la más remota antigüedad se conocen prácticas abortivas. Desde los egipcios durante el segundo milenio, se describen algunos métodos anticonceptivos, preparados a base de ciertas hierbas y de excrementos de cocodrilo que se introducían en la vagina y provocaban el aborto. Su motivo era para impedir nacimientos por motivos culturales, religiosos, económicos, sociales omilitares.
El papiro "Petri" (1859 a.C.), describe como método anticonceptivo la irrigación vaginal de miel o bicarbonato de sodio y el uso de excremento de cocodrilo mezclado con una pasta, a manera de pesario insertado en la vagina, al igual que en este tiempo ya se estaban empezando a usar las recetas anticonceptivas. En el papiro "Ebers” (1550 a.C.) tapón de brotes, de acacia y miel; tambiénutilizaban para la agresión fetal intrauterina, papiros, hojas de tabaco, drogas, etc; esto se colocaba en la vulva de la mujer. En la antigua Roma sucedía lo mismo, recién en el año 85 a.C. se dictó una ley prohibiendo el tráfico comercial de sustancias abortivas. En la antigua Grecia, con la idea de normalizar la familia, Aristóteles, Platón e Hipócrates aconsejaban el Aborto por motivosvegetativos, antes de que el alma entrara al cuerpo del feto. Con el advenimiento del Cristianismo, se condenó el Aborto y los Métodos Anticonceptivos, pero se continuó efectuando hasta los 40 días después de la concepción en los fetos varones y 80 días en los fetos mujeres, ya que recién el feto adquiría vida, y la humanidad se seguía hipotecando en el vientre materno.
Referencia Bíblica: GénesisCapítulo 38…"Pero Onán, sabiendo que la prole no sería suya, cuando entraba a la mujer de su hermano se derramaba en la tierra para no dar prole a su hermano..." La primera referencia griega sobre la anticoncepción, se encuentra en el libro de Aristóteles Historia Animalium, del siglo IV antes de Cristo que decía: "Algunos impiden la concepción untando la parte de la matriz en la que cae el semen conaceite de cedro o con un ungüento de plomo o con incienso mezclado con aceite de olivo". La mención más antigua en un texto chino es de Sub Ssu Mu... "Tómese algo de aceite y de mercurio y fríase sin parar y tómese una píldora tan grande como una semilla de yayuba con el estómago vacío e impedirá la preñez para siempre...".
La religión islámica no se oponía a la anticoncepción y el coitus interruptusfiguraba en primer lugar como un método mencionado en las más antiguas tradiciones del profeta. Soranos, el ginecólogo más importante de la antigüedad, hizo la descripción más brillante y original sobre las técnicas anticonceptivas antes del siglo XIX. ..."Un anticonceptivo se diferencia de un abortivo en que el primero no permite que tenga lugar la concepción, mientras que el último destruye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS