Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E MR LISANDRO RIVERO
MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA





INDICE

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------------------4
FASE I
RESEÑA HISTORICA DEL TEJERO-----------------------------------------------5
RESEÑA HISTORICA DELPLANTEL LISANDRO RIVERO---------------6
JUSTIFICACIÓN------------------------------------------------------------------------7
IMPORTANCIA DEL PROYECTO--------------------------------------------------8
FASE II
DIAGNOSTICO-------------------------------------------------------------------------9
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA-----------------------------------------------9
RECOMENDACIONES PARAEVITAR EL CONTAGIO---------------------10

OBJETIVO GENERAL-----------------------------------------------------------------11
OBJETIVO ESPECIFICO--------------------------------------------------------------11
ASPECTOS METODOLOGICOS----------------------------------------------------11
EVALUACION--------------------------------------------------------------------------12CONCLUSION--------------------------------------------------------------------------13

ANEXOS

CENSO DEL DIAGNOSTICO

ASAMBLEAS COMUNITARIAS

EJECUCCION DEL PROYECTO

INTRODUCCION

Las enfermedades de transmisión sexual es algo que esta afectando a muestra sociedad en especial a los niños, niñas y jóvenes esto se esta dando desde hace siglos, que envuelve a cualquier grupo socioeconómico en mayor o menorescala, siendo las familias desposeídas las mas afectadas.
Cada año, miles de personas (sobre todo jóvenes) son victimas de una Infección de Transmisión Sexual, miles mueren a causa del VIH o el SIDA estas siendo las más comunes.
A diario escuchamos o leemos noticias acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA, pero ¿Realmente estamos conscientes de lo que son esas enfermedades?¿Qué las causa? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Cuál es su alcance? ¿Cómo están afectando al mundo? y ¿Qué podemos hacer para contrarrestarlas?
Es necesario que analicemos a fondo las respuestas a cada una de estas interrogantes. Para ello hemos realizado una amplia investigación y hemos preparado un trabajo en el cual tocamos los aspectos más relevantes de cada una de esas enfermedades, paratratar de crear conciencia acerca de la terrible realidad que estamos viviendo.
ASPECTOS GENERALES
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son enfermedades que se propagan fácilmente por medio del contacto físico-sexual o intimo. La mayoría de estas enfermedades son curables, algunas no. Cada año más de 12 millones de jóvenes y jóvenes adultos contraen una Infección de Transmisión Sexual.
LasITS son causadas por bacterias, virus, protozoarios o parásitos. Las más comunes en más de 20 enfermedades conocidas son Clamidia, Tricomoniasis, Gonorrea, Sífilis, Hepatitis y SIDA. Una persona puede padecer una ITS sin notar ningún signo ni síntoma. Los síntomas pueden tardar en presentarse hasta unas semanas o meses después del contacto sexual. Sin tratamiento adecuado, muchas de estasinfecciones pueden provocar problemas serios de la salud, esterilidad, impotencia, inmunodeficiencia, retraso mental y la muerte.

FASE I

RESEÑA HISTORICA DEL TEJERO

Según los historiadores y cronistas de la época no tienen ninguna información relevante sobre el origen del nombre ni de la fecha de su fundación del poblado. Hay quienes afirman que guarda relación con tejería regentada en el lugarpor Domingo Rocca, de quien no se tiene referencia, otros lo atribuyen a una residencia de un influyente hombre de campo de apellido Tejera, quien era un emigrante español. Y en cuanto a su fundación se habla que fue en 1770.

También hablan que el origen de Tejero se remonta a los tiempos cuando José Tadeo Monagas y José Gregorio Monagas, ambos Presidentes de la República recibieron bajo de...
tracking img