Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta al Gobierno
Claudia Paola Villa Reyes Isabel Cristina García Hernández Iris Ariadna Rodríguez López

Venta al Gobierno

Concepto:

Venta que se realiza a las dependencias y/o entidades gubernamentales. Estas compras se refieren a las adquisiciones, arrendamientos y servicios de bienes muebles, así como obras públicas y servicios relacionados; con cargo total o parcial a recursosfederales, las dependencias (Secretarías de Estado y departamentos administrativos) y entidades (empresas gubernamentales) de la Administración Pública Federal.

Caracteristicas de venta al gobierno:
1.-Son reguladas por las leyes 2.-Solo pueden participar quienes sean reconocidos como proveedores oficiales. 3.-Son planeadas con al menos 1 año de anticipación. 4.-Alto grado de competencia5.-Necesidad de Fianzas y seguros 6.-Alto grado de diversidad y complejidad en las compras 7.-Alto grado de apalancamiento financiero 8.-No existe la lealtad a la marca y/o al proveedor. 9.-Son realizadas en comité y por diferentes instancias gubernamentales.

Ejemplos de Ventas al Gobierno
Comercializadoras o empresas que se dedican a la venta de papelería para abastecer las oficinas odependencias de gobierno.

Telefonías que prestan el servicio el gobierno para su comunicación constantes tanto en las oficinas como para uso externo.

HP, abasteció de equipos de computo al gobierno para su programa de T3.

Marco normativo Federal

Art, 134

LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE TABASCO
Disposiciones Generales del artículo 1 al 12Artículo 1. La presente Ley es de orden público e interés social, reglamentaria del artículo 76, tiene por objeto regular:
I. Las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control que, en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios relacionados con los Los actos, pedidos y contratosque lleven a cabo y celebren la Oficialía, dependencias, órganos y entidades relacionados con las materias a que se refiere la fracción anterior. Artículo 12.

Las adquisiciones , arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, se adjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones públicas medianteconvocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

II.

En lo previsto por esta Ley, serán aplicables supletoriamente el Código Civil y el Código deProcedimientos Civiles, ambos ordenamientos del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE TABASCO
de la planeación, programación y presupuestación del articulo 13 al 20 Artículo 13.
Las adquisiciones, arrendamientos y servicios que realicen las dependencias, órganos y entidades se sujetarán a: I. Los objetivos, prioridades ypolíticas del Plan Estatal de Desarrollo y de los programas sectoriales, institucionales y especiales en su caso; II. Las previsiones contenidas en los programas anuales que elaboren las propias dependencias y entidades para la ejecución del Plan y los programas a que se refiere la fracción anterior; III. Los objetivos, metas, previsiones y recursos establecidos en el Presupuesto General de Egresos delEstado; IV. Las estrategias y políticas previstas por el Estado y municipios en sus respectivos planes y programas, a fin de coadyuvar a la consecución de los objetivos y prioridades de desarrollo; y V. Las demás disposiciones legales y reglamentarias que rijan las operaciones que prevé esta Ley.

Artículo 21.

de los pedidos y contratos del articulo 21 al 32
Artículo 22. La Oficialía,...
tracking img