proyecto

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ENERGIAS ALTERNAS

Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunasintensidades en las ultimas décadas.
Algunas de ellas son:
Eólica: producida por el movimiento del viento.
Solar: utiliza la radiación solar.
Geotérmica: Uso del agua que surge bajo presión desde el subsuelo.
Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.
Hidráulica: Derivada de la evaporación del agua.
Mareomotriz: Derivada de las corrientes marítimas.ENERGIA
La energía tiene diferentes formas o manifestaciones. Por ejemplo el sol suministra energía en forma de calor y de luz. Otras formas de energía son la electricidad, el sonido, el magnetismo.
La energía además es capaz de producir cambios en la materia. Por ejemplo, el calor puedeproducir cambios de estado físico de las sustancias.

Un cuerpo situado a una cierta altura sobre el suelo posee energía. Esta afirmación se pone de manifiesto por el hecho de que un cuerpo, al caer, es capaz de mover o deformar los objetos que encuentre en su canino. El movimiento o deformación que provoque será tanto mayor cuanto mayor sea la altura desde la que caiga. Para una misma altura, laenergía dependerá del peso que posea el cuerpo.
La energía de altura que posee un cuerpo puede ser transferida a otro cuerpo y aparecer como energía cinética o de deformación. Sin embargo, mientras el cuerpo no comienza a defender la energía no se manifiesta: es energía en potencia. Por esta razón se le denomina energía potencial.

En resumen, la energía adopta varias formas, que se puedentransferir y transformar. La energía produce cambios en los cuerpos. Sin embargo, en todos estos cambios LA ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA. Este principio se conoce como Ley de la Conservación de la Energía.
Las energías alternativas son renovaba les es decir: energías Renovables: las cuales las podemos definir como "Energías presentes de forma potencial en la naturaleza, y conposibilidades de utilización prácticamente ilimitadas". Entonces, Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente.

La energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales yproducirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto ni son renovables, como es el caso de la geotermia, ni se utilizan de forma blanda. Las energías renovables comprenden: la energía solar, la hidroeléctrica (se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina), la eólica (derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de lasirregularidades del relieve terrestre), la geotérmica (producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica (derivada de la evaporación del agua) y la procedente de la biomasa (se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica).

Por lo demás, deben poseer recursos "infinitos", además de económicamente rentables, y a la vezno sean contaminantes y destructivas para la vida sobre la Tierra. Entre estas fuentes, el hombre busca utilidad práctica en fuentes provenientes en primera instancia de la E. Solar, como son la Eólica, la Mareomotriz, la Hidráulica, y más concretamente la Mini hidráulica, y por supuesto la Energía Solar, además de otros recursos provenientes de desechos tanto naturales como producidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS