Proyecto

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
CARTAS DE COBRANZA

Son de una variedad, pues no se encuentran dos personas iguales y hay que adaptarlas al temperamento de cada cliente el tacto y la diplomacia desempeñan papel importante;buscando estrategias que motiven al deudor a cancelar la deuda sin amenazas contraproducentes ni frases descorteces.
Generalmente la cobranza se hace mediante una serie de cartas recordatorías que vandesde la simple insinuación o recordatorio hasta la ultima que menciona el cobro judicial.

Las cartas de cobro deben ser persuasivas. No trate de forzar al cliente para que pague sino tiene el dineroo no quiere pagar. Trate de persuavirlo que es para su propio beneficio que debe pagar pronto.
Sea justo cortes; evite emplear un lenguaje duro aún cuando se trate de cuentas atrasadas; el queusted tenga éxito de pende de la percistensia y la dureza.
Haga un llamado al interés que debe tener el cliente por conservar su buena representación crediticia apele a su sentido de justicia, orgullo ysatisfacción que se deriva de pagar sus deudas.

Demuestre su confianza en la persona a la cual escribe. Esta confianza la puede expresar, ofreciendo enviar mercancías tan pronto como haya pagadosu deuda.
Indique siempre la cantidad que el cliente debe y cuanto tiempo hace que no paga.
Evite hacer amenazas, dar excusas, y sugerir al cliente que sus productos pueden no haberle satisfecho oque debe pagar las deudas porque su compañía necesita dinero.

Establecer un programa sistemático de cobranza así:

Notificación
Segunda notificación
Discusión
Ultimátum.

Con lanotificación amistosa se recuerda que estamos pendientes de su remesa.
Con la segunda notificación le recordamos al cliente que su obligación esta vencida y que nosotros suponemos que ha sido un olvidoinvoluntario y que al recibo de esta notificación habrá de reaccionar. Generalmente la primer y la segunda llamada de notificación viene en forma impresa.

La tercera etapa o discusión se hacen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS