Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN.

Este proyecto se realiza con el fin de poder tener una empresa de limón persa en el municipio de Villaflores Chiapas y así mismo bajar los precios ya que el precio de este es muy elevado y las personas lo adquieren en cantidades menores a las que acostumbran o incluso dejan de consumirlo. Es por esto que se tomó la decisión de estudiar el municipio de Villaflores Chiapas,para poder estandarizar el precio del limón persa en la región.

En el presente documento encontrará información acerca del limón Persa, así mismo una investigación de campo para saber si será aceptado en el mercado, y también para ver qué es lo que quieren los clientes, cómo quieren el producto, a qué precio, dónde, fechas de adquisición, promoción, etc.

Además se aplicó un cuestionario a 60personas en la ciudad de Villaflores con el fin de identificar los puntos antes mencionados y así al lanzar el producto al mercado ya se tiene la perspectiva de que será aceptado por que se tomará en cuenta los puntos más destacados para que el producto no sea rechazado.

Después se retomará todo lo más importante para poder dar la mejor publicidad en los mejores mercados con la mejor promoción.1.1.- ANTECEDENTES.

Villaflores, municipio ubicado en la sierra Madre de Chiapas, de relieve abrupto y clima cálido. Río Suchiate. Productos: maíz, café, cacao y recursos forestales. Población (2000), 85.957 habitantes.

Villa Flores, ciudad mexicana cabecera del municipio homónimo, en el estado de Chiapas. Se ubica a 540 m de altitud, en un valle interior de la sierra Madre de Chiapas,llamado La Frailesca. Tiene un clima cálido, con escasa oscilación térmica y lluvias en verano. A la ciudad la circundan los ríos Suchiapa y Santo Domingo. Se asienta en una región ganadera y agrícola, donde se cultivan productos tropicales, como la caña de azúcar, el mango, el café y el plátano (banano). Es un importante centro distribuidor de los productos de la sierra hacia otras regiones delpaís. Posee un templo dedicado al señor de Esquipulas, representativo del arte moderno. Dentro de sus artesanías destacan los trabajos de carpintería, talabartería y curtiduría de pieles. Del 13 al 16 de enero tiene lugar una feria comercial, agrícola, ganadera e industrial. Se fundó en 1876 con el nombre de Catarina la Grande, y en 1943 le fue otorgado el rango de ciudad. Población (2000), 31.153habitantes.

1.2.- JUSTIFICACIÓN.

La ciudad de Villaflores Chiapas, es un lugar considerado de economía media. Esta ciudad se da a conocer por su buena y alta producción del Maíz, ya que Villaflores está localizado en la región frailesca y la gran mayoría de las personas viven de la producción del Maíz, y sin duda alguna la tierra de la región es muy productiva con climas muy buenos y la gentemuy amable.

En Villaflores se consume en grandes cantidades el limón persa por que a las personas le agrada el gran tamaño, contienen mucho jugo y son menos ácidos que el limón criollo. Los principales compradores del limón persa son los que tienen restaurantes, senadurías, cocinas económicas, etc... Pero como en la región nadie produce el limón persa tiene que buscar por donde sea y es un granproblema para ellos aun más cuando el precio de este producto se va a la alza. Es por eso que hay muchas ventajas en esta región para producir el producto.

El proyecto tiene muchas oportunidades de crecer rápidamente debido a que las condiciones del municipio lo permiten por que hay una gran oferta de otros productos y no del cítrico limón persa y la única competencia que tendría es la deMartínez de la Torre que se encuentra en el estado de Veracruz.

1.3.- OBJETIVOS Y METAS.

• Objetivos:

1.- Producir el mejor limón persa.

2.- Proveer a todas las tiendas de la región.

3.- Ofrecer el mejor precio en limón persa.

4.- Ofertar el limón persa de calidad.

• Metas:

1.- Ser una empresa que tenga una cobertura en el mercado nacional.

2.- Ganar la confianza...
tracking img