PROYECTO

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
 EXP.
ESP. LEGAL
ESCRITO N° 01
CUADERNO PRINCIPAL
Demanda de Obligación de dar Suma de Dinero.


SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

LIZ OSORIO MEDIANA, con DNI N° 025854566, domiciliada en Cooperativa Huaytapallana Mz O Lot 17, San Miguel, Provincia y Departamento de Lima, debidamente representado por el Dr.Jose Antonio Felipa Chanco, identificado DNI 08870967, con dirección domiciliaria en Calle Chinchon N° 986, distrito de San Isidro, Provincia y Departamento de Lima, con domicilio procesal en la Casilla N° 1916 del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Sito en el 4to piso del Palacio de Justicia de Lima, a usted atentamente decimos:

PETITORIO:

Acudimos a su despacho con la finalidad deinterponer demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero. El objeto del petitorio es que el juzgado ordene a la demandada que cumpla con pagar la suma de US$ 200,000.00 ( Doscientos mil dólares americanos), hacemos extensivo al pago de intereses pactados que se devengan en este proceso y las costas y costos. La demanda dirigida contra:

PASTOR BERNALES GONZALES a quien deberá notificársele en sudomicilio ubicado en Calle Bolívar N° 939, Cercado de Lima.

FUNDAMENTOS DE HECHO:
ANTECEDENTES:


1. Mi representada es una empresaria que se dedica a la venta de material médico nivel nacional, lo cual implica participaciones en licitaciones públicas, menores cuantías, compras directas por parte de entidades del estado y a clínicas y Centros de salud . El señor PASTOR BERNALES GONZALES, estrabajador de la actora en la Empresa Fermed Medical.


2. En el mes de Abril el Sr PASTOR BERNALES GONZALES,
el sr. PASTOR BERNALES GONZALES tenia que hizo un viaje de negocios al extranjero con el fin de traer mercadería para la participación de la licitación pública que se tenía, para lo cual la actora con fecha 01 de julio del dos mil doce le otorgo al demandado la suma de $1000.000.00Dólares para la compra de la mercadería y también incluía su bolsa de viaje .

3. Resulta señor juez que el señor PASTOR BERNALES GONZALES, a los días que estuvo en el extranjero solicito un préstamo de $50.000.00, alegando que quería aprovechar para hacer unas compras de mercadería que él independientemente las iba a trabajar. Mi representada le hizo dicho giro creyendo en la buena voluntad y en losaños que conoce a dicho señor PASTOR BERNALES GONZALES.

4. A todo esto señor juez el señor PASTOR BERNALES GONZALES, retorno a Lima diez días después de la fecha pactada habiendo generado gastos a la empresa, alegando que tuvo un accidente en USA y que por ello no regreso en la fecha pactada, a lo cual no hay prueba fehaciente de que el sr PASTOR BERNALES GONZALES haya estado internado, o haysufrido algún accidente solo presenta recetas médicas mas no un documento de internamiento.

5. Sr. Juez mi representada confió en la buena voluntad de la que se creía que tenia PASTOR BERNALES GONZALES, y es por ese motivo es que directamente se le dio el dinero para que haga dicha compra, y se le hizo dicho préstamo demostrado en documentos, el cual la parte demandada recibió y lo mal gasto,no dándole el uso para lo cual estaba destinado. Generando de esta manera unas pérdidas significativas en la empresa.

6. Al haber ganado la licitación pública y como no teníamos la mercadería lista en la fecha pactada, la entidad pública nos impuso una multa ascendente a S/. 10.000.00 nuevos soles y además tenemos facturas pendientes de cobro.

7. La actora que en su condición de proveedorade bienes y servicios, durante los ejercicios de dos mil doce y dos mil trece a través de concursos públicos ganó las licitaciones a las que se contraen las facturas instrumentales sustentatorias de su pretensión , y que hasta la fecha no le han sido atendidos sus reclamos de cobro.
8. Pastor Bernales: Factura Número 000006 por Setentinueve mil quinientos noventinueve Manifiesta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS