Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLERICULTURA Y FRUTICULTURA

PROYECTO HUERTA EDUCATIVA

RESPONSABLE:

PROF ING AGR. HUMBERTO ABEL MARTINEZ BENITEZ

GUAJAYVI

DEPARTAMENTO: SAN PEDRO

PARAGUAY

2011

1. PROYECTOHUERTA
Nuestra idea consiste en organizar un proyecto donde todo el alumno se vea involucrado para cultivar una huerta con el fin de que los alumnos sean promotores de esta tarea dentro de la Facultad.Y la puedan replicar en sus hogares, comunidades de manera que puedan trasladar los conocimientos adquiridos dentro de la sociedad.
Nuestro propósito consiste en realizar una huerta educativa,durante el año 2011. El mismo se realizaría a través de asistencia técnica por parte de la cátedra de Olericultura y Fruticultura.
A continuación se pone a consideración, la identificación delproblema, la fundamentación, los objetivos, las actividades, los recursos y la evaluación.
2. DIAGNOSTICO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
Este distrito (Guajayvi), se caracteriza por un alto crecimientoque de acuerdo a datos extraoficiales en 10 años ya se triplicó la población, habiendo una tendencia de crecimiento mayor. Esto genera una demanda significativa de alimento que en la actualidad seencuentra insatisfecha por el mercado local. Esto acarrea un elevado precio de los productos hortícolas para los consumidores. Por esta razón la Facultad Ciencias de la Producción Filial 4 Santa Rosa delAguaray considera oportuno instalar una huerta académica, con mayor cantidad de hortalizas posibles, donde se pueda demostrar y poner en práctica los conocimientos entre estudiantes y docentes.

3.FUNDAMENTACIÓN
Conociendo estas dificultades económicas que existen hoy en la sociedad donde desarrollamos nuestra actividad como docentes, la escuela no es una isla con respecto a esta situación.Somos consientes que, desde este ámbito, tenemos más posibilidades de tratar de modificar la actitud hacia la huerta en forma positiva, y el desarrollo integral de las huertas familiares, en forma...
tracking img