proyecto

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
INTRODUCCIÒN


Bueno como ya se vio en este ensayo hablare sobre el proyecto manhattan. Este proyecto fue causa de Hitler el dictador nazi que gracias a él se inició la segunda guerra mundial en septiembre de 1939 inventando más objetos para la guerra como bombas atómicas estos inventos fueron gracias al avance de la tecnología. El proyecto habla de una bomba atómica creada por científicos ypagada por toda la población que pagaba impuestos ellos jamás imaginarían que iban a contribuir en esta bomba que fue la causa de la destrucción de todo, se podría decir eso ya que aparte de que afecto a la humanidad más cerca que fue Nagasaki también destruyó el medio ambiente pues las partículas de esa bomba no logran desvanecerse completamente y es por eso que en la actualidad aún sigueafectando a las nuevas generaciones que ni siquiera saben porque les sucede eso, pues el error de Hitler en el pasado, sin medir las consecuencias por no actuar con ética y pensar en las desgracias que provocaría, ahora niños que no tienen la culpa lo lamentan pues gracias a esas partículas que quedaron en el aire nacen humanos con malformaciones sin tener la culpa ellos sufren ahora las consecuencias.Bueno pues sobre eso hablara mi ensayo espero que les guste porque en verdad trate de esforzarme.











Proyecto Manhattan
Los científicos nucleares Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner, refugiados judíos provenientes de Hungría creían que la energía liberada por la fisión nuclear podía ser utilizada para la producción de bombas por los alemanes, por lo que persuadieron aAlbert Einstein, el físico más famoso en Estados Unidos, para que advirtiera al presidente Franklin D. Roosevelt de este peligro por medio de una carta que Szilárd bosquejó y fue enviada el 2 de agosto de 1939.
En respuesta a la advertencia, Roosevelt incrementó las investigaciones acerca de las implicaciones en la seguridad nacional de la fisión nuclear.
Luego de la detonación sobre Hiroshima,Einstein comentaría: "debería quemarme los dedos con los que escribí aquella primera carta a Roosevelt."
El Proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial y creado gracias a los impuestos que pagaba la población, el gobierno estaba de acuerdo con todo esto y aun así estaba en secreto, pues la población no podía enterarse de loque estaba sucediendo obviamente no iba a estar de acuerdo con esto fue asi que por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operacionesmilitares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente como Laboratorio Nacional Los Álamos.
El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas como Robert Oppenheimer, Niels Böhr, Enrico Fermi, ErnestLawrence, etc. Dado que, tras los experimentos en Alemania previos a la guerra, se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear, se reunieron varias mentes brillantes. Exiliados judíos muchos de ellos, hicieron causa común de la lucha contra el fascismo aportando su grano de arena a la causa: conseguir la bomba antes que los alemanes.El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México el 16 de julio de 1945. El test se llamó Trinity y el dispositivo detonado se denominó con nombre en clave Gadget. Se trataba de una bomba-A de plutonio del tipo Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre Nagasaki días después, el 9 de agosto de 1945. En la actualidad este lugar está marcado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS