Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Este es la presentación de un proyecto que para nosotros como estudiantes es una muestra de lo que podemos y debemos hacer para nuestra formación como profesionistas.
El presente trabajo está basado en la extracción de aceite de una fruta exótica conocida como coco.
El coco es una fruta comestible obtenida del cocotero, es una palmera cultivada a nivel mundial. Tiene doscáscaras: una fibrosa, exterior y verde y otra dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa, que es blanca y aromática.
También podemos decir que se da mucho en la región y tiene varias utilidades, en este caso podemos obtener uno de los varios derivados que tiene esta fruta y que en este proyecto nos será de gran ayuda.

JUSTIFICACIÓN

Más que nada es para mi una experiencia el saberaplicar los conocimientos que se nos imparten en el aula de clases, y poder aprender que esto tiene un gran beneficio para nuestra formación. Y que tenemos la capacidad de ingeniar un producto y que esté al alcance de la sociedad que requiera de ello.

OBJETIVO GENERAL
Tener la capacidad de aplicar y diseñar un proyecto que por medio de la practica notemos cada elemento que lo compone, y queexisten métodos para facilitar una buena administración de los recursos y sobre todo saber organizar, controlar, coordinar y planear cada operación para obtener un buen resultado que nos satisfaga.

OBJETIVO ESPECÍFICO
El objetivo específico es poder llevar a cabo cada paso que componen un proyecto y sobre todo aplicarlo en la elaboración del aceite de coco que es nuestro tema a seguir.ALCANCE
La finalidad de este proyecto es que el aceite de coco tenga un uso común entre las personas.
Al obtener el aceite será un producto que beneficie a muchas personas ya que este aceite es reconocido por sus aplicaciones cosméticas sobre todo por sus propiedades.

SE LANZARA AL MERCADO CON EL PROPOSITO DE
El aceite puede ser utilizado como un tratamiento para quemaduras leves, queayuda a que la piel no quede dañada, también se usa como crema base para lociones bronceadoras y en productos de higiene personal.
El coco es muy usado en recetas de belleza alrededor del mundo. En Tailandia, Indonesia y en otros países de Asia se le usa mucho en recetas de belleza caseras como humectante y como exfoliante.

ORIGEN DE LA MATERIA PRIMA
Aceite de Coco Orgánico
|
|
Plantaprincipal: Cocos nucifera L.
Arecaceae (Familia de las Arecaceas)
Cocos oleum
INCI: Cocos nucifera oíl
Origen:
El árbol del coco crece en el norte y el sur del ecuador y es una planta muy importante económicamente. El origen del árbol del coco no es totalmente conocido. Su tierra natal esta entre Sur América, las islas del Pacifico, o la región de Indonesia. Por más de 2500 años, el árbolde la palma del coco es utilizado por su fruta. El aceite de coco proviene de la “copra” (pulpa seca del coco).
La copra fresca es secada, triturada, extraída y seguidamente refinada. Para obtener el aceite de coco, la nuez es abierto y la pulpa secada. La pulpa seca o ”copra”, contiene entre el 60-70% de aceite. Luego, la copra se limpia, corta, hace copos, y tritura para obtener el aceitecrudo. Otra alternativa es la extracción. El aceite virgen crudo es compresionado en frío y NO es refinado.
Características y componentes:
El aceite de coco es un aceite suave, de color amarillo claro, el cual tiene un ligero aroma y se derrite a aprox. 24 C-28 C (75 F-83 F). El aceite de coco, conocido también como grasa de coco, es rico en ácido láurico y mirístico. El ácido láurico se convierteen mono-laurein en el cuerpo. El mono-laurein combate los viruses, bacterias y hongos compuestos de una base adiposa. El aceite de coco no contiene colesterol por lo que es una alternativa al uso de las grasas animales (similar perfil de ácido graso).
Usos:
El aceite de coco/grasa de coco encuentra su uso en la elaboración de comida (manteca y aceite de cocina) y la industria de los dulces...
tracking img