Proyecto

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CATASTRO DEL FUTURO

La cartografía catastral será parte del pasado.

Actualmente los mapas siempre han sido modelos, pero la tecnología disponible no permitía el uso del suelo de esos modelosde manera flexible. La cartografía tradicional tiene que conformarse en diferentes escalas, y estas tienen que representarse a través de distintos modelos de datos.

La tecnología moderna facilitala creación a diferentes escalas y registros alfanuméricos en diferentes formas a partir del mismo modelo de datos.

En el futuro no habrá ni dibujantes ni cartógrafos (en el sentido tradicional) enel catastro.

Si los sistemas catastrales futuros van a reunir los requisitos necesarios para adecuarse a las nuevas necesidades, debe redefinirse la función de los mapas. Éstos perderán lafunción de almacenamiento de información. En el futuro servirán simplemente para representar información derivada de datos almacenados en base de datos.

Las nuevas posibilidades de la tecnología deinformación cambiara significativamente el trabajo de los agrimensores. En el pasado la habilidad para medir los objetos y representarlos en un sistema de referencia requería de habilidades muyespeciales. Una de las cosas más importantes era la destreza para representar los objetos medidos en un plano comprensible. El proceso de mensura y representación cartográfica estaba caracterizado.

Conla utilización de tecnologías de información, el proceso cambia sustancialmente.
La determinación de las coordenadas del objeto se hace mas fácil con GPS y los métodos de teledetección, y larepresentación directa de objetos en un plano es reemplazada por la creación de objetos en un sistema de información. El resultado de este proceso es un modelo de datos del MUNDO REAL.

El catastro manualserá cosa del pasado.
La tecnología geomántica será la herramienta normal para el trabajo catastral.
Soluciones reales de bajo costo son solo posibles cuando esta tecnología es utilizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS