proyecto

Páginas: 29 (7011 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ACTA DE VALORACIÓN DEL ASESOR


Yo, Lilians García, Portadora de la CI: V-13280812, en mi condición de asesora de este proyecto de investigación, previa valoración de las formalidades del trabajo y verificación de pertinencia, coherencia, e idoneidad de este trabajo de investigación, valoró sus avances y lo apruebo para todos los efectos académicos del semestre V, del II trayecto,correspondiente al período académico (2011-2012), cumpliendo con los requisitos exigidos por la Universidad Bolivariana de Venezuela, para su defensa pública.




____________________
Soc. Lilians García












AGRADECIMIENTOS

Primeramente a Dios, que es el que nos da la fuerza para caminar con éxito por la carrera de la vida.
A la Ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela yla Misión Sucre , nuestra máxima casa de Estudios por abrirnos las puertas y brindarnos la oportunidad de seguir estudiando para salir adelante y así lograr con esto un crecimiento profesional enriquecido.
A la Profesora, Lilian García asesora de la investigación, por su valiosa colaboración y orientación metodológica, ya que sin su orientación no hubiésemos logrado el éxito anhelado.
AlConsejo Comunal y la comunidad Las Delicias III, por habernos permitido compartir esta experiencia y ayudarnos a realizarla.
A todas aquellas personas que por una razón u otra colaboraron en esta Investigación.






Introducción
En la actualidad y desde hace varios años, la comunidad DELICIAS III tiene como reto mejorar la calidad de vida y por ende la de los servicios Públicos en todos losámbitos, a través de reformas y proyectos dirigidos por la gestión del Gobierno Nacional, que contribuya a garantizar y desarrollar integralmente al ciudadano en su potencial máximo, garantizando así su desenvolvimiento en una sociedad de continuos cambios los cuales se traducen a una equitativa Justicia Social.
En tal sentido, es importante indicar que la evolución social, siempre va a dependerdel grado de participación que muestren los integrantes de las comunidades en el desempeño de actividades, en la internalización de los objetivos que se persiguen y la necesidad real de alcanzarlos. Para ello, es indispensable inculcar a cada ciudadano de la comunidad el sentido de pertenencia y la iniciativa para que demuestre interés de colaborar y contribuir en mejorar las condiciones de vida desu comunidad.
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), implementa la Unidad Curricular proyecto como una estrategia metodológica de los Programas de Formación que funciona como eje transversal durante todo el currículo (pensum), que permite integrar procesos académicos, sociales, políticos y formativos.
Dichos procesos se enmarcan inicialmente en la Investigación Acción Participativa,(I.A.P) la cual es cualitativa, consiste en realizar un análisis hermenéutico que es asumido como la metodología de investigación. Esta metodología orienta en sus postulados teóricos una relación estrecha entre los sujetos de la comunidad y los miembros del equipo de investigación para facilitar el dialogo de saberes a través del uso de técnicas de participación ciudadana con el fin de articular doselementos claves como lo son la teoría y la práctica que sea posteriormente reflejada en una verdadera praxis.
En este sentido, el proyecto vinculado a la comunidad se convierte en un accionar cotidiano que implica un plan de actividades colectivas que se planifican a partir del diagnóstico participativo; las cuales se ejecutan y se evalúan en forma dinámica y continua. Como proceso, relaciona laUniversidad y la Comunidad de manera participativa y corresponsable, que requiere de un minucioso proceso de sistematización y análisis de datos obtenidos en la comunidad analizada.
Por lo antes expuesto, se tomará la iniciativa del sector delicias III, Parroquia Manuel Palacio Fajardo, del Municipio Barinas, de buscar alternativas de solución a la problemática planteada; esta que por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS