Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918,2 y que produjo más de 10millones de bajas.3 Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918.4 5Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en elprimer conflicto bélico en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerrade Guerras.
-------------------------------------------------
Guerra de Vietnam

La Guerra de Vietnam,3 llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentóentre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, oVietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, enel contexto general de la Guerra Fría. En el bando de Vietnam del Norte murieron 10 veces más que en el del Sur. Aun así, tras el fin de la guerra, con el armisticio entre el sur y el norte, la guerrade Vietnam quedó marcada en la moral y la opinión pública como la primera derrota en la historia militar de los Estados Unidos.
-------------------------------------------------
Guerra Fría
Sedenomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dio entre1989 (Caída del Muro de Berlín)y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloquesoccidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por laUnión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a losniveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto...
tracking img