Proyecto

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Titulo : elaborar estrategias para que los alumnos obtengan conocimientos sobre la salud bucal.
Elevar los conocimientos de los niños y niñas de 6 y así lograr una higiene bucal adecuada.Planteamiento del problema:
La Salud Bucal constituye un puesto importante en la salud general del individuo, pues no podemos hablar de personas “Sanas” que no tengan salud bucal. La adolescencia es unaetapa de la vida en la que se producen cambios fisiológicos, psicológicos, socioculturales y biológicos, y se adoptan estilos de vida no saludables, que pueden afectar la salud bucodental, como Lahigiene bucal deficiente y un bajo nivel de conocimientos. Los adolescentes no están exentos de padecer enfermedades bucales siendo las más comunes la caries dental y la gingivitis.
Definir algunosproblemas de las enfermedades periodentales.
Identificar las enfermedades existentes en la salud bucal.
justificación: La boca es un órgano de vital importancia para la salud general de las personas,debido a que las enfermedades bucodentales pueden originar importantes problemas tanto en su propio medio como en el resto del organismo. Proporcionarle los cuidados y la higiene necesaria resultan,fundamentales para la prevención de graves dolencias como la caries, las enfermedades periodontales, que afectan a las encías y a los huesos que sujetan los dientes, el cáncer bucal, o ciertos problemasestomacales.
La boca es la primera parte del sistema digestivo, y en ella se realizan dos funciones esenciales para el proceso de digestión, la masticación y la insalivación de los alimentos. Lacavidad bucal intervine, además, en la respiración y la fonación, y en su interior se encuentra, asimismo, el sentido del gusto.
Las enfermedades gingivales y periodontales se consideran el resultado deldesequilibrio entre la interacción inmunológica de hospedero y la placa microbiana del surco gingival y están integrados por una serie de lesiones que aparecen en distintos períodos de la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS