Proyecto

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Hoy más que nunca estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de lasolidaridad y la participación ciudadana será mucho más convincente si la propia Institución educativa genera ocasiones para poner concretamente en práctica esos valores; y si promovemos un servicio a lacomunidad integrado al aprendizaje, no sólo por una cuestión de ética, sino también por una cuestión de eficiencia pedagógica.
Los adolescentes, hoy más que nunca, necesitan saber que sus acciones puedensignificar algo, que pueden mejorar la realidad, y tienen necesidad de vincular lo que aprenden en el aula con la vida real, para encontrar nuevo sentido a lo aprendido.
es posible enseñar valores,pero más que enseñarlos como una materia, es más eficaz que la escuela encarne los valores que enseña, porque los valores más que enseñarse se contagian.
A descubrir un valor me enseña alguien quepersonalmente lo valora, porque lo que veo es el valor encarnado en esa persona.
Desde el aprendizaje-servicio redunda en beneficio de todos los actores del hecho educativo. El alumno, además derealizar una actividad con mucho significado para su autoestima, en tanto queda implicada toda su persona, cuando verifica resultados satisfactorios para los demás, a veces revierte en el estudio y en elaprendizaje que lleva a cabo en la escuela, al ser ésta el ámbito donde va a decodificar la experiencia adquirida sobre la base de las diferentes áreas / espacios. Esto trae como consiguiente la mejorade las relaciones interpersonales con los docentes, con las implicancia lógicas en se papel de modelos colectivos positivos para la formación de sus alumnos.

31 de Agosto: Día Internacional de laSolidaridad



En la Declaración del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad la ONU recuerda que la solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS