Proyecto

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“VIVIR Y CONVIVIR”




Para conseguir una sociedad en paz, tenemos la inteligencia que nos permitiría comprender y reflexionar sobre la realidad que nos rodea, además de comunicarnos,asociarnos y utilizar la libertad para crear y construir una sociedad mejor.
La escuela y la educación que en ella se brindan, constituyen un ámbito de intervención fundamental, para generar concienciasocial.
Educar para la paz es una forma particular de educar en valores. Cuando educamos, consciente o inconscientemente estamos transmitiéndolos.
Supone enseñar y aprender a resolver los conflictosque están presentes de forma permanente en nuestra sociedad como manifestación de la diversidad de intereses y cosmovisiones empleando otros mecanismos.


FUNDAMENTACIÓN

La Educación constituyeuna práctica social e histórica que encierra una gran complejidad. Entendida como proceso dinámico, adquiere un verdadero sentido en la medida en que aspira al logro de la humanización del hombre,encaminándolo al desarrollo de sus virtudes y riquezas. Es decir, supone la posibilidad de promover el desarrollo y la realización del hombre en cuanto hombre, de manera integral y reconociendo susmúltiples dimensiones, que lo constituyen social, política, cultural y espiritualmente.

La educación como formación de la persona y de su experiencia consiste en la configuración y afirmación de lopropio y esencialmente humano. De allí que conforma un encuentro entre un tú y un yo, en continua interacción, bajo la influencia y estímulo del medio social, histórico y cultural del que forma parte. Eneste sentido, la educación es más que la mera transmisión informativa, cultural y científica, consiste en una formación integral de la persona y de sus potencialidades para la elaboración de su propioproyecto de vida , trascendiendo los planteos académicos y pensando al ser humano como una totalidad única, diferente e irrepetible, que posee derechos inalienables.

La genuina educación supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS