Proyecto

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS,
PSICOLÓGICAS Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
NUCLEO TACHIRA

DETERMINAR SI LOS HIJOS SON UNA PROPIEDAD O UNA MISIÓN

MAESTRANTES;Yadira Rivera C.I 7.782.890
Ana Arellano C.I. 14.131.178

San Cristóbal, Marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

En este proyecto se pretende que los padres de familia vivencien un momento de diálogo y manifestación de inquietudes con respecto a sus hijos en cuanto al buen manejo de sus diferentes emocionespersonales para sus hijos en casos de ira, alegría, tristeza, con el fin de vivir una experiencia diferente de su diario vivir.
La misión que tienen los padres con sus pequeños son motivos más que suficientes para involucrar a la familia en el proceso educativo, siendo este vínculo, el instrumento más enriquecedor en el proceso de crecimiento de todas sus dimensiones, mediante ítems o puntos a favor delbienestar de sus hijos.
La importancia de esta integración es para la buena relación que debe existir entre padres e hijos los cuales son los principales protagonistas para el desarrollo del proyecto, llevando a cabo actividades de expresión como dramatizaciones, mímicas las cuales serán desarrolladas por las maestrantes para motivar hacia la buena educación de sus hijos.
Proyectaremos a lospadres de familia un ambiente agradable por medio de canciones dinámicas para motivarlos a las diferentes acciones de su propio cuerpo por medio de la mímica, dando como resultado a una serie de preguntas relacionadas con el tema principal y así daremos paso al dialogo mutuo.

DIAGNÓSTICO

Con el correr del tiempo nos hemos dado cuenta que aunque algunos padres de familia tratan de educar a sushijos como ellos mismos fueron educados, con frecuencia ocurre que aunque ellos quieran hacerlo, no pueden, ya que los problemas y situaciones del entorno son diferentes y que no hay ninguna posibilidad de inspirarse en el pasado para solucionar estos problemas de educación, además hay que preparar a los padres de familia y especializarlos en este hecho natural de la paternidad, para llevar a buenpunto la educación de sus hijos.

Nosotras como maestrantes hemos observado la necesidad de escoger el tema “LOS HIJOS ¿PROPIEDAD O MISIÓN?”. Porque al realizar las diferentes actividades pedagógicas, los niños han contado sus experiencias dentro del hogar como que son maltratados físicamente o verbalmente, también hemos observado el descuido que tienen los padres en el cuidado personal de cadauno de sus hijos, no los peinan o arreglan su uniforme dirigiéndose a la escuela de manera impropia y eso nos da a pensar que los niños permanecen mucho tiempo solos y son descuidados por sus padres, también cuando los van a traer, después de una mañana de estudio, los padres no demuestran mucho cariño a sus hijos convirtiéndose en una preocupación para nosotras por esto vimos la necesidad dedesarrollar este tema.

OBJETIVO GENERAL

Orientar a los padres de familia hacia la misión que tienen con sus hijos de instruir, guiar, educar y amar para su desarrollo mental físico, espiritual y psicológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Propiciar un cambio de actitud de los padres de familia frente al comportamiento con sus hijos para encontrar alternativas de solución y compromiso.

*Afianzar la relación socio afectiva entre padre e hijo como necesidad básica para un enlace de una familia feliz.

* Proponer los diferentes aspectos que dinamizan la vida familiar, a través de varias actividades y talleres dinámicos.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de escuela para padres llamado LOS HIJOS ¿PROPIEDAD O MISIÓN? Es un tema muy importante para fomentar la unión de los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS