Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “VICENTE WALLIS”
ESTADO CARABOBO – MUNICIPIO GUACARA.
CIUDAD GUACARA

TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

GONZÁLEZ, MAIRAC.I. 12773913
HENRÍQUEZ, PEDRO
C.I. 2092917
MARTÍNEZ, GERTRUDIS
C.I. 5377618SEPTIEMBRE 2007

INDICE

INTRODUCCIÓN

INVENTARIO DE ORGANIZACIÓN

SELECCIÓN JUSTIFICADA DE ORGANIZACIÓN

ANÁLISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

ANÁLISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO – CONTABLE.

EJERCICIO DE APLICACIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

 
El hombre desde siempre ha querido saber su futuro para no ser arrasado por los hechos. Esta problemática fueabordada de distintas maneras: desde la magia, desde la teología, hasta la administración, desde las técnicas arcaicas hasta las técnicas más recientes ayudadas por el uso de la informática.

Los antiguos pueblos antes de ir a la guerra consultaban al oráculo para conocer su destino ante la incertidumbre de los acontecimientos, puesto que saber solamente con que recursos contaban y comohabrían de atacar al enemigo no bastaba. Es decir que indirectamente planificaban organizaban, administraban cada una de sus acciones.

Podemos decir que el hombre de alguna manera siempre ha administrado, en el sentido más sencillo de lo que significa éste término: …“la que hace referencia al proceso de control formulación y definición de objetivos, prioridades y recursos, a nivel macro”…Permitiendo la debida organización, dirección y control que se requieren en el ámbito administrativo para el funcionamiento estos planteles educativos como referencia para el alcance de las metas y proyectos definidos de manera institucional.

Por lo que la UE Pedro Gual, servirá de referencia en cuanto al aporte de herramientas de planificación del área administrativa para beneficio delequipo pasante y de la organización, la sede del plantel se encuentra ubicada en  la comunidad del Carmen su principal, arteria vial es la Carretera Nacional Caracas – Valencia.

Cuenta con los servicios públicos básicos (salud, educación, transporte, alumbrado público, teléfono, bomberos, aguas blancas, servidas y otros...). Sus principales actividades económicas están basadas en: el comercioformal e informal. Actualmente, es considerada una zona con un nivel económico entre C + y D. Posee entre 10.000 y 15.000 habitantes aproximadamente.

El Proyecto administrativo a aplicarse en esta organización educativa, viene a representar una necesidad no sólo de sí misma, ni del sector donde se encuentra ubicada la Escuela, sino que va más allá, porque abarcará los Barrioscolindantes; debido que este plantel recibe niños y niños de diversos sectores de San Joaquín por lo tanto el ámbito de influencia es extenso ,llegándole la capacitación en el área administrativa o muchos representantes que intervienen en la asociación civil de este plantel, por lo que la ejecución de este proyecto va a constituir una herramienta de ayuda, ya que al fortalecer y fomentar laimportancia de la aplicación administrativa por lo tanto el trabajo será más efectivo y por ende la organización tendrá un mejor funcionamiento en cuanto a sus aspectos administrativos.
1.-INVENTARIO DE ORGANIZACIONES

Descripción teórica de organización
Organización: es un sistema de actividades conscientemente coordinados formados por dos o más personas cuya cooperación reciproca es esencial para...
tracking img