proyecto

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N°182
GUADALUPE YACUITLALPAN
COMPRENSIÓN LECTORA II

MAESTRA: GABRIEL REZA CONTRERAS

ALUMNA: DIANA MEJIA SILVA

GRADO: PRIMERO GRUPO: CUATRO


CICLO ESCOLAR:
2012-2013



INTRODUCCION

Mi tema se trata sobre los mensajes subliminales. ¿Qué son los mensajes subliminales? es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de loslímites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que losmensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento.











Desarrollo


¿Cómo influyen los mensajes subliminales en la publicidad?
La publicidad subliminal es un aspecto que se presenta en la vida diaria por medio de la mercadotecnia, la televisión, la música, Internet, revistas, anuncios publicitarios, entre otros. Este tema espoco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar esta información son los medios de comunicación y son éstos los que principalmente utilizan este tipo de mensajes. Ya que este tema no es común en la sociedad, despierta un gran interés, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad. Es importante que el público sea informado, acerca de los tipos de mensajes a los que está expuesto,esto se puede realizar a través de acciones como repartir información del tema en volantes, vallas, anuncios; y también utilizando los propios comerciales televisivos, atrayendo al público con información precisa y alertarte. Esto para formar una conciencia, ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta, con esta información referencial se puede presumir que los mensajessubliminales están siendo utilizados negativamente, ya que nos están haciendo un público consumidor de artículos innecesarios o necesidades que realmente no tenemos.


Es importante informar al público adolescente, a qué tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada sin que se den cuenta. Al mostrar este trabajo, se podrá prevenir que losadolescentes sean influenciados por estos mensajes. Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos. Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario. Larealización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo se notifiquen sobre la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos,sin que nuestra mente sea manipulada.


La comercialización es el primer agente que se beneficia de la publicidad subliminal, por medio de estos mensajes aumentan las ganancias de las empresas a través de la venta de cualquier producto, agregando que la publicidad subliminal puede tener un alcance local, nacional o internacional; mediante la persuasión, los mensajes pueden influir en laspersonas, que por ende favorecen al comerciante o a la empresa, es por ello que la principal técnica favorable para un comerciante es la persuasión subliminal. En este tema es fundamental enfocarnos en el inconsciente de un individuo, ya que con esta parte de la mente es que juegan, por llamarlo de alguna manera, los mensajes subliminales con las personas.


Uno de los principales métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS