proyecto

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Programa Diplomado en Educación Superior
“TITULO DEL PERFIL”


Cursante: Giovanna
Adriana
Erika Gutiérrez


Fecha:



Sucre ** Bolivia











Prevención del embarazo en jóvenes adolescentes de……del colegio fe y alegría de la ciudad de sucre




CapituloI:
INTRODUCCIÓN
La adolescencia es definida por la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) como el periodo de vida que se da entre los …….de edad, se caracteriza por una serie de cambios orgánicos (pubertad) así como por la integración de funciones de carácter reproductivo (ciclo menstrual en las mujeres y ciclo espermático en los hombres), acompañados de profundos cambios psicosociales de ajuste a un ambiente sociocultural cambiante y en ocasiones hostil.
Lainformación sobre la sexualidad debe iniciarse a muy temprana edad con el fin de fomentar el desarrollo armónico e integral en el núcleo familiar de las adolecentes lo cual hace posible construir valores y reflexionar sobre los anti valores que actualmente existen respecto a la sexualidad.
El propósito de la investigación sobre el embarazo de las adolescentes es proporcionar informaciónfortaleciendo la autoestima y el desarrollo de las habilidades de la convivencia entre la sociedad, promocionando métodos pedagógicos para orientar los adolecentes y padres teniendo en cuenta una buena comunicación entre la población y el orientador
actualmente existe un desequilibrio social que repercute en la falta de empleo, salud y educación ya que a esta edad los jóvenes no han adquiridola suficiente madurez y conocimiento para enfrentar esta responsabilidad.
.





1.1 ANTECEDENTES:
1.2 JUSTIFICACION:
Tomando en cuenta todas las características propias de la población escogida para la realización del presente trabajo se justifica en base a los siguientes aspectos.
Es importante conocer la sexualidad, que es un tema muy completo y que además sirve en el desarrollo delas personas, en el conocimiento de uno, la relación de interactuar con los demás.
Dentro del ámbito familiar los padres juegan un rol importante en la educación de sus hijos, es necesario que fortalezcan la comunicación sobre la sexualidad del adolescentes ya que se puede observar en muchos casos que las adolescentes tienden a estar embazadas a muy temprana edad.
El propósito de esteproyecto es propiciar, desde la infancia, el fortalecimiento dela autoestima, el crecimiento en autonomía el desarrollo de habilidades de convivencia, en la sociedad y el mantenimiento de la salud de la adolecente. Por ello implica fomentar actitudes y comportamientos mediante la educación en el núcleo familiar y el respeto por sí mismo
Es importante que los adolescentes, tanto hombres y mujeres,estén informados
1.3. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
¿De que manera se podrá prevenir el embarazo en adolescentes de …….. del colegio fe y alegría de la ciudad de Sucre?
1.4. OBJETIVO
1.4.1. objetivo general
• Prevenir el embarazo en adolescentes de …… del colegio fe y alegría de la ciudad de Sucre
1.4.2. objetivos específicos
• Diagnosticar los niveles de conocimiento que tienen los adolescentesacerca de la sexualidad.
• Identificar el origen del problema de los embarazos en los adolescentes.
• Plantear programas educativos para prevención de embarazos en adolescentes.

1.4. 3 TIPO DE INVESTIGACIÓN
El tipo de investigación que se utilizara es de tipo documental porque solo se busco información en la web y en los libros.









CAPITULO ll
MARCO TEORICO:
• ADOLESCENCIA:La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años (Fernanda parolari 2005)
Durante la adolescencia, los jóvenes establecen su independencia emocional y psicológica, aprenden a entender y vivir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS