proyecto

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
MARCO TEÓRICO
En el siguiente marco teórico se tiene como fin dar a conocer aspectos importantes que ayuden a conocer el proceso de un proyecto, este consta de pequeños subtítulos que sedesarrollan y se afirman con opiniones o comentarios de expertos en el tema.
¿Qué es proyecto?
Un proyecto son todas las actividades que se pretenden realizar para alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. Walter (2001) define el proyecto como “el conjunto de las actividades que desarrollauna persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada”.
Todo proyecto, ya sea que tenga finespersonales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura) o investigativos (un proyectocientífico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente a la meta u objetivo establecido.
Etapas de un proyecto
Un proyecto por pequeño que sea posee etapas; estas etapas dependen deltipo de proyecto. Las fundamentales son las siguientes:
La primera etapa es el diagnóstico; este consiste en establecer la idea de proyecto. La segunda etapa es el diseño, en esta etapa se valoran lasopciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión delperfil de proyecto. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzarlos fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.
La tercera etapa es la ejecución que se basa en poner en práctica la planificación llevada a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS