Proyecto

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
1. Tema :”Las políticas económicas y su influencia en el comercio”

1.1. Contextualización
Los países desarrollados como por ejemplo Estados Unidos y los Europeos se han destacados por su alto nivel de estabilidad económica ya que han adoptado las políticas económicas de manera correcta para fomentar un rápido crecimiento y así mejorar la calidad y el potencial productivo.
En América latinano obstante nos encontramos con países emergentes como por ejemplo México y Brasil con un asentado aparato económico, industrial y científico con un grado de avance relativo.
El valle del Rio Portoviejo en el que está ubicada la ciudad es rico en producción de hortalizas, legumbres y frutas tropicales para el consumo interno. El sector industrial es incipiente y la línea más desarrollada es laagroindustria con plantas procesadoras de aguardiente refinado, salsa de tomate y plátano en rodajas, popularmente conocido como chifles. Portoviejo es una ciudad muy comercial, habitantes de toda la provincia de Manabí han convertido a Portoviejo en su principal centro de compras. Gran parte de la población se dedica a la actividad comercial ya sea de manera formal o informal.

1.2. DelimitaciónLas políticas económicas y su influencia en el comercio. Manabí. Ciudad de Portoviejo. Centro de la Ciudad. Septiembre 2010-2011

1.3. Formulación
¿Las políticas económicas y su influencia en el comercio. Manabí. Ciudad de Portoviejo. Centro de la Ciudad. Septiembre 2010-2011?

1.4. Justificación
La razón por la que realizamos este trabajo es porque mediante este podemos determinar lainfluencia de las políticas económicas en el comercio.
El tiempo empleado para llevarlo a cabo ha sido favorable ya que mediante la participación e interacción grupal e cada uno de nosotros en horas-clases, logramos obtener buenos resultados para la realización de este.
En cuanto a los materiales que se han destinados para este proyecto, utilizamos aquellos que nos servían a como fuente einformación, como el internet; y con respecto a los gastos no han sido de gran relevancia.
Las estrategias o metodología que hemos tomado y que nos ha servido es la de adquirir ideas mediante la reflexión, el análisis y la crítica sobre el tema en gestión; obteniendo así un mejor resultado en nuestro desempeño personal y académico. Debemos tomar en cuenta que el método que estamos utilizando es elcientífico.
Este trabajo de investigación está basado en la realidad y es de suma importancia ya que proporciona información de manera sustancial y ordenada tanto para el profe4sional como para el estudiante sobre las consecuencias que repercuten en el comercio, al no saber aplicar de manera estratégicas las políticas económicas.
Este contribuye a nuestra viabilidad estudiantil para lograr unaformación integral para un estudio universitario de calidad como parte fundamental espíritu de investigador.

1.5. Objetivos
1.5.1. Objetivos General:
-Determinar la influencia de las políticas económicas en el comercio.
1.5.2. Objetivos Específicos:
-Analizar las estrategias que se usan para la aplicación de las políticas económicas.
-Cuantificar el nivel de desempeño de las políticas económicasempleadas.
-investigar el desarrollo del comercio como reacción a las políticas.
-Comparar la situación del comercio antes y después de implementar las nuevas políticas económicas
-Proponer alternativas de solución.

2. Marco
2.1. Marco Referencial
Esta investigación se va a dar en la ciudad de Portoviejo y esta se encuentra situada al Suroeste del país y este tiene una población de220.430 habitantes, Portoviejo está ubicado a 30 km del mar de Ecuador y a 35km, en moderna y segura autovía, de la ciudad de Manta, principal puerto de la provincia. La institución en donde se realizara la investigación sera en Centro de la Ciudad de Portoviejo y esta se encuentra ubicada en las calles Chile, Rocafuerte, 9 de Octubre y Pedro Gual. El valle del Rio Portoviejo en el que está ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS