Proyecto

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Descripción de la Evolución
Teoría (Pruebas de la Evolución).
Varios filósofos griegos de la antigüedad discutieron ideas que involucraban cambios en los organismos vivos a través del tiempo. Anaximandro (ca. 610-546 a. C.) propuso que los primeros animales vivían en el agua y que los animales terrestres fueron generados a partir de ellos.54 Empédocles (ca. 490-430 a. C.) escribió acerca deun origen no sobrenatural de los seres vivos, sugiriendo que la adaptación no requiere un organizador o una causa final.
Enlistado de las teorías de evolución:
1.- La primera teoría que se puede considerar como transformista es la teoría de la evolución de Lamarck

2.- Después tienes la teoría de Darwin

3.- La conjunción de la teoría de Darwin con las leyes de Mendel produjo la llamadateoría sintética de la Evolución

4.- Lysenko et al. en la URSS desarrollaron una teoría que se conoce como neolamarckismo

5.- El programa adaptacioncita o neodarwinismo

6.- La teoría de los equilibrios cambiantes de Sewall Wright

7.- La teoría neutral de la evolución de Motoo Kimura

8.- La teoría de los equilibrios puntuados de Gould y Eldredgeque sería heredable.

Indicios DNA y lasproteínas.
El DNA es uno de los dos ácidos nucleicos que se encuentran en las células de los organismos vivientes. Se encuentra en el núcleo celular formando parte de los cromosomas y en el citoplasma lo hallaremos dentro de las mitocondrias, en el caso de las células vegetales, también está en los cloroplastos. Aquí se nombra también al RNA, por formar parte de un sistema conjunto para lacodificación de proteínas, que es la principal causa de existencia de ambos. El RNA está en el núcleo citoplasmático, donde es creado por traducción desde el DNA, y en el citoplasma, donde codifica la síntesis de proteínas.
Algunas estructuras tridimensionales se repiten en distintas proteínas y son responsables de su interacción con secuencias específicas de DNA.
A estas estructuras se las denomina"motivos estructurales". 
Son especialmente importantes en las proteínas llamadas factores de transcripción. 
Los principales motivos responsables de la interacción con el DNA son:
Hélice-giro-hélice
Hélice-bucle-hélice
Homeodominio
Cremallera de leucina
Dedo de zinc


Procesos Evolutivos.

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución por selección natural Generalmente se denominaevolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies. Desde los años 1940, cuando emergió la nueva ciencia de la genética, la evolución ha sido definida más específicamente como un cambio en la frecuencia de alelos entre unageneración y la siguiente.

Debido a que la palabra evolución puede ser utilizada en muchos contextos distintos, aún en los círculos biológicos, resulta útil el identificar adecuadamente algunos términos. La evolución, estrictamente hablando, es el cambio en la frecuencia de ocurrencias genéticas en un período de tiempo dentro de un grupo de genes. La teoría de la evolución es el modelocientífico que describe el origen de todos los organismos vivientes a partir de un ancestro común. Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron la selección natural como mecanismo de la evolución. La forma en que actúa esta selección natural es objeto de varias propuestas como el gradualismo y el equilibrio puntuado, entre otras. En el lenguaje coloquial, la palabra "evolución" se utiliza tanto paradesignar el hecho de que todas especies actuales comparten un ancestro común como para hablar de las teorías científicas sobre los mecanismos a través de los cuales se produce este fenómeno, como son la teoría de Charles Darwin sobre la selección natural y la teorías de Gregor Mendel sobre la genética. En la síntesis moderna "evolución" significa un cambio en la frecuencia de un alelo dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS