Proyecto

Páginas: 26 (6491 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Centro de convenciones y capacitaciones para el cantón de corredores

Capitulo I

Introducción

1. Aspectos situacionales

Naturaleza: Este proyecto pretende ofrecer a los habitantes de la zona la posibilidad de permanecer actualizados en temas que les permitan destacarse en el desempeño de su profesión, logrando, que sin necesidad de trasladarse grandes distancias, recibanseminarios, capacitaciones y conferencias presentadas por profesionales altamente calificados.

Ubicación: El proyecto estará ubicado en la zona sur abarcando el cantón de corredores y las zonas aledañas. A su vez por el tipo de proyecto existe la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en distintas ciudades de la zona.

Misión: proporcionar servicios de capacitación en el cantón de corredores,brindando un servicio de calidad y siendo pioneros en el mercado.

Visión: ser una empresa líder en la prestación de servicios de capacitación, con servicios oportunos y de calidad y respuesta a los problemas y necesidades de nuestros clientes en nuestro caso estudiantes universitarios

2. Antecedentes del problema:

Historia de la situación actual: el centro de convenio y capacitaciones hanacido por la visible necesidad que se refleja en la zona sur de no contar con un refuerzo práctico laboral del segmento estudiantil universitario y profesional de la zona.

En el cual queremos diseñar una microempresa que ofrezca un servicio personalizado y de calidad enfocado a brindar un conocimiento adicional que enriquezca y refuerce nuestra profesión.

Debilidades: seria que lasuniversidades de la zona nos perciban como una competencia y no como un complemento de sus planes de estudio.

3. Justificación del problema

Este proyecto trata de un tema de interés académico el cual nos va a permitir competir de una mejor manera en el ámbito laboral y complementar los conocimientos adquiridos por nuestros usuarios, logrando destacar a cada profesional en su campo.

4. Formulacióndel problema

¿Cuál es la factibilidad existente para establecer un centro de capacitaciones en el cantón de corredores?

5. .1 Objetivo general

Determinar la factibilidad existente para establecer un centro de capacitaciones académicas, profesionales y universitarias en Corredores.

1.5.2 Objetivos específicos

-Efectuar el estudio de mercado para determinar el nivel de demanda yoferta existente

-Realizar estudio técnico para determinar costos de inversión, operación y localización física del proyecto

-Definir la estructura organizacional y el plan de compensación.

-Investigar las normas y requerimientos legales necesarios par la implementación de la empresa.

-Elaborar estudios financieros para definir la rentabilidad y el riesgo financiero del proyecto.1.6. VARIABLES

1.6.1. NIVEL DE OFERTA

Definición Conceptual:

Se define como nivel de oferta, la cantidad de empresas de la región que se dedican al servicio de capacitaciones en la región Sur de Costa Rica.

Definición Operacional:

Para evaluar los aspectos relacionados con la oferta se tabulará la información recolectada mediante las encuestas realizadas a clientes potenciales paradeterminar oferta y otros aspectos del mercado.

1.6.2. NIVEL DE DEMANDA:

Definición conceptual

Nivel de demanda es la cantidad de clientes potenciales que existen para el proyecto planteado, así como los gustos y preferencias que tienen en cuanto al servicio que se ofrece.

Definición Operacional:

Para evaluar los aspectos relacionados con la demanda, se tabulará la informaciónrecolectada mediante las encuestas realizadas a clientes potenciales para determinar demanda y otros aspectos del mercado.

1.6.3. COSTOS DE INVERSIÓN

Definición Conceptual:

Es el valor de los bienes muebles e inmuebles necesarios para poner en marcha de la empresa, los costos de operación y el capital de trabajo.

Definición Operacional:

Los costos de inversión se obtendrán mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS