PROYECTO

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El impacto que logro tener esta empresa desde la década en 1900 que no existía una empresa industrial en Colombia, las exportaciones llegaban de Inglaterra, sin embargo después de la guerra de los mil días afecto el consumo nacional que implico a Valerio Tobon (Fundador de POSTOBON) a realizar un análisis sobre el desarrollo de la industria que se presentaba en Colombia, juntocon Gabriel posada (Socio potencial) se convirtieron en un buen aliado empresarial para sacar al mercado el primer producto hacer refresco que los denomino Kola Champaña, con el tiempo deciden conformar una sociedad llamada posada y tobon.
La microempresa inicia con sus importaciones en Medellín y Sucre logrando obtener un gran éxito en tiempo de un mes, logrando el reconocimiento por ser elprimer desarrollo industrial que se realizó en Medellín. Después empezaron con la distribución de estos productos en otras ciudades de Colombia, logrando cumplir con las estrategias corporativas y convirtiéndose en un buen competidor por la calidad del producto.
El objetivo principal del presente trabajo es analizar el comportamiento que ha tenido la empresa industrial POSTOBON S.A. en losúltimos años, a través de esta investigación nos basamos por medio de fuentes informativas artículos, noticias y por el informe de gestión en los estados financieros, tasas de interés de la compañía industrial y como está conformada la estructura y la estrategia para lograr un balance positivo. A continuación damos avance a esta investigación.





OBJETIVOS

Conocer el impacto que tiene laempresa industrial a nivel nacional e internacional.
Como logro sostenerse en el mercado industrial y como se convierte en un competidor por la estrategia calidad.
Conocer la gestión de entorno (DOFA) que mantiene la compañía













1) SECTOR ECONOMICO
Postobon S.A pertenece al mercado de las bebidas no alcohólicas
El producto interno bruto según las estadísticas del 2011 ,basado en el último informe de gestión de la página oficial actualizada de postobon SA está alrededor del 5.5 %
El sector de bebidas no alcohólicas cuenta con grandes fortalezas como la
Incorporación de tecnología en sus procesos, la generación de empleo principalmente por el gran tamaño de las embotelladoras y plantas de producción, la eficiencia en los procesos de distribución y entrega, laconstante preocupación. Por la innovación y el desarrollo de estrategias ultra-atractivas de marketing.

(Indicadores año de crecimiento año 2008- 2009).





(Graficas basadas y datos basados del portafolio)



TASAS: Entorno Económico

El 2011 fue un año donde se alcanzaron importantes logros en la economía Destacándose el nivel record al que llegaron las exportaciones,impulsadas por la mayor Actividad petrolera y minera, la reducción de la tasa de desempleo a un sólo dígito, el Crecimiento en la inversión extranjera, la fuerte dinámica del crédito y los grandes Negocios privados.

Las estadísticas muestran que el incremento del Producto Interno Bruto en el 2011 estará alrededor del 5,5 por ciento, cuando en el 2010 fue del 4,3 por ciento y en el 2009 fue del -1,0por ciento



La Inflación en el 2011 fue del 3,73 por ciento presentando un aumento como consecuencia del invierno que afecto el precio de los alimentos y demás insumos por el cierre de las vías terrestres. En el año 2010 fue del 3,17 por ciento y en el 2009 fue del 2,0 por ciento.





El Precio del Dólar finalizó el año en $1.942,70 pesos debido al repunte al final del año y lostemores generados por las dificultades de Europa. En el 2010 el precio del dólar Terminó el año en $1.913,98 pesos y en el 2009 en $2.044,23 pesos. Las Tasas de Interés en el 2010 estuvieron influenciadas principalmente por la tasa de Intervención del Banco de la Republica como estrategia para contener el aumento en los Precios. La DTF terminó el 2011 en 5,12 por ciento, en el 2010 en 3,5 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS