proyecto

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
OBJETIVOS
Generales
* Demostrar la ventajas que contribuyen a mejorar la base de la máquina de vapor en la actualidad

Específicos
* Analizar los sistemas principales que utiliza la máquinade vapor para su funcionamiento
* Aprender el funcionamiento de la máquina de vapor en la actualidad
* Investigar que propósito tiene la máquina de vapor en Colombia

JUSTIFICACIÓN
Decidimoshacer este trabajo porque es interesante el principal funcionamiento de las máquinas de vapor al igual que su historia ya que de no haber sido su invención, el mundo de ahora sería diferente.También se nos hace increíble pensar que una simple máquina de vapor pueda tener tantas aplicaciones como poder generar movimiento mecánico con un principio tan sencillo como es el del pistón, o en unmotor de cuatro tiempos, la intervención de los combustibles hechos gases utilizando el mismo principio de una máquina de vapor, solo que en manera más evolutiva.

PROBLEMA O NECESIDAD
La necesidadque dio origen a la máquina de vapor fue la extracción de agua que inundaba a las minas de carbón en España en el siglo XVII

PROPUESTA DE TRABAJO
Máquina de vapor

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Unamáquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:* Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, elmovimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vezalcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
* El vapor a presión se controla mediante.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS