proyecto

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Fundamentación Legal
 La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Estado venezolanogarante de los derechos ciudadanos plantea en su marco jurídico y constitucional losiguiente:
Artículo 102.
La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, esdemocrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y demáximo interés en todos susniveles y modalidades, y como instrumento delconocimiento científico,humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. Laeducación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientesdel pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada enla valoración ética deltrabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidadnacional,y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participaciónde las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdocon los principios contenidos de esta Constitución y en la ley. En estesentido, la presente ley establece que el sector educativo está motivada a una praxis de orden social, de responsabilidad colectiva, identificada por la participación dediferentes actores, por su acción, constructora y transformadora de conocimiento.
 
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/integracion-escuela-familia-y-
 
comunidad/integracion-escuela-familia-y-
 comunidad.shtml#fundamenta#ixzz2JBteY4x7 
Artículo 103.
Toda  persona tiene derecho a una educación integral, de calidad,  permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que lasderivadas de sus actitudes,vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria entodos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en




 
las instituciones del Estado esgratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, elEstado realizará una inversión  prioritaria, de conformidad con las recomendaciones dela Organización de las Naciones Unidas.El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados paraasegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.La ley garantizará igual atención a las personas con necesidadesespeciales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados o privadas de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo. Lascontribuciones de los particulares a  proyectos y  programas educativos públicos a nivelmedio y universitario serán reconocidas como desgravámenes al impuesto sobre la renta según la ley respectiva.La Educación seidentifica, con el crecimiento integral del ser humano desde suinterioridad en comunicación  permanente con el medio ambiente,en una construcción del ser, saber y hacer, en concordancia consigo mismo, con los demás que permita queel sujeto se desarrolle biológica, psicológica y socialmente, caracterizado por la participación creativa en la construcción del hoy y del mañana.
Artículo 104.
Laeducación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y decomprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente yles garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel devida acorde con su elevada misión.El ingreso,  promoción y permanencia en elsistemaeducativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos,sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.En marcado en nuestra constitución nacional en el Art. 104 donde establece que laeducación de los alumnos y alumnas debe ser orientada por personas preparadas paradesarrollar los temas que comprende la educación y ello esta la inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS