proyecto

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi
IUTIRLA
Maturín, Edo. Monagas




Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de yogurt de fruta, en la ciudad de Maturín, Edo Monagas.
“VenYogurt”



Profesora:Bachiller:
Deyanira Rivas Ana Rodríguez. C.I.: 22.724.911
Administración Industrial 5NC


Maturín, 04 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
La formación e introducción de una empresa en una sociedad, se basa en una estructura que permita mantener los sistemas funcionales de cada nivel,como lo son las productivas y comerciales, estos nos llevan a diversas actividades para lograr los objetivos establecidos, alcanzando así el mantenimiento y sostenibilidad de las organizaciones como un negocio rentable.
Cada objetivo requiere de un sistema especial para realizarlo, y de un trabajo en equipo donde se hace necesario definir los responsables de cada proceso, de una maneraestructurada y poder permitir el buen desarrollo de cada actividad del sistema, estableciendo así la toma de decisiones en cada área de trabajo que nos permitan reflejar y respaldar los objetivos de la empresa.
En la actualidad el concepto de nutrición ha cambiado, con el paso del tiempo las personas están fuertemente impactadas por mantenerse saludables, y para ello es indispensable tener una alimentaciónbalanceada. El estudio busca la mejora e innovación continua de los procesos, para proporcionar consistentemente productos con valor agregado “superior” para lograr su preferencia.






CAPITULO I
El problema
Planteamiento del problema
De acuerdo al sondeo y al estudio aplicado en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, se ha podido observar, que existen en el mercado muy pocos alimentosde la cadena láctea que sean funcionales para el organismo; las personas hoy en día se inclinan por llevar productos con características nutritivas, buscando una mejor alimentación para su familia.
En el intento de crear empresa y poder contribuir a que las personas encuentren en el mercado productos de excelente calidad, naturales y con grandes beneficios para la salud y además para el medioambiente, la empresa “LA MEJOR” a querido desarrollar un novedoso producto derivado de la leche, que reúne todas estas características, esto tendrá grandes beneficios y ventajas para una población exigente a la hora de de llevar sus productos en la canasta familiar; para mantenerse a la vanguardia de entre otras organizaciones proponiendo iniciativas que refuercen la actualidad del mercado.
“LAMEJOR” quiere producir indudables beneficios proporcionando al público, productos que contribuyan al mejoramiento de la salud, ya que este producto posee grandes bondades vitamínicas y proteinitas para el organismo.
La Finalidad es obtener un producto, con valor agregado ya que las bondades y características de este, nos dan como resultado un producto funcional con grandes beneficios; además suempaque es amigo del medio ambiente, ya que es un envase reciclable.

Característica del problema
Su característica principal es ofrecer al cliente, un producto funcional de excelente calidad, nutritivo y saludable, que satisfaga las necesidades específicas, de nuestros diferentes clientes, ya que el concepto de nutrición ha cambiado y las personas se preocupan mas por una alimentación balanceada.Es así como este nuevo producto diseñado, no solo para el cliente sino para el ambiente, incorpora las características para la salud e integridad de una sociedad y un ambiente preservado.
Interrogantes de la investigación
¿Cual será la ubicación más conveniente para la empresa “LA MEJOR” con respecto a los recursos físicos que esta demanda?
¿Que tipo de sociedad a nivel legal, será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS