Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame} República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ingeniería
Escuela de Petróleo
Cátedra: ADMINISTRACION DE HIDROCARBUROS

{draw:frame} {draw:g}
PROYECTO DE ADMINISTRACION DE HIDROCARBUROS
INTEGRANTES:
Méndez Irisbel C.I 16587142
Sánchez Erika C.I 19311655
Tony Rojas C.I 19750390
TALADROS CHINOS EN LA REPUBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
NUEVOS ACUERDOS ENTRE VENEZUELA Y CHINA IMPULSAN UNIÓN ENERGÉTICA SUR-SUR CON LA NUEVA FÁBRICA DE TALADROS EN EL PAÍS.
El presidente Hugo Chávez hizo contacto vía satelital con la fábrica de taladros que adelanta PDVSA Industrial, filial de PDVSA, desde Macanillar, estado Anzoátegui, donde se realizan operaciones de ensamblaje y pruebas de los primeros equipos deperforación venezolanos.
Desde esa población, el presidente de PDVSA Industrial, Ángel Ramón Núñez, acompañado del director del Sector Hidrocarburos de PDVSA Industrial, Eduardo Javier Quintero, explicó que la fábrica de taladros es un proyecto que se adelanta con China Nacional Petroleum Corporation (CNPC), una empresa socialista en la cual 85% de la participación corresponde a PDVSA y 15% a CNPC.A la fecha 211 trabajadores han sido capacitados para el ensamblaje en Venezuela y construcción de taladros de perforación, lo que ha incidido significativamente en la transferencia de tecnología china hacia las trabajadoras y trabajadores venezolanos.

El Jefe de Estado venezolano resaltó el significado que representa para Venezuela contar con un aliado como China para la transferencia detecnología y ofreció como ejemplo la importancia de esta fábrica, ya que primeramente se ensamblarán 8 taladros Chinos en Venezuela y posteriormente se fabricarán 100% en nuestro país, con el apoyo de la nación asiática.
"Todo el petróleo que China necesite para su desarrollo podrá estar en muchas partes del mundo, pero especialmente está en Venezuela, por eso es importante que aceleremos losconvenios", reiteró el Presidente.
A FINES DE AÑO COMIENZA INFRAESTRUCTURA DE FÁBRICA DE TALADROS EN EL PAÍS.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que para finales de este año está previsto comenzar a levantar la infraestructura para instalar en Venezuela una fábrica de taladros.

El titular de Menpet, precisó, que ya tienen la selección del terreno para construirdicha fábrica, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el área del eje Apure-Orinoco. En este bloque del programa, el Jefe de Estado estableció contacto vía satélite con San Tomé, donde se inicia la fase de prearranque del taladro PDV02, hecho en China, que operará en un pozo petrolero ubicado en esta región.

El mandatario precisó que hay un contrato con China para comprar 13 taladros, de loscuales ya han llegado tres y luego se va a montar la fábrica de taladros en Venezuela, como ya se ha anunciado.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Servicios, Jesús Figueroa, le explicó al Presidente desde San Tomé que el taladro PDV02 inicia este domingo su fase de prearranque, la cual está contemplada en las tres fases del proyecto Miranda.

Figueroa indicó que de los 13 taladroschinos ya hay tres en el país y a finales de mes llegan otros dos. Dos están ubicados en San Tomé y uno se está mudando del puerto de Maracaibo, estado Zulia, a Tomoporo.

Señaló que la segunda fase de este proyecto contempla el ensamblaje en Venezuela y la tercera, la fabricación de estos equipos en el país. “La prueba de prearranque que estamos haciendo en estos momentos significa laevaluación de todo el funcionamiento de los elementos y equipos de taladros para validar y hacer los correctivos pertinentes antes de iniciar las operaciones de perforación”, indicó Figueroa al Presidente.

El Jefe de Estado agradeció a China por todo este apoyo y añadió: “La verdadera nacionalización petrolera se está dando en este momento”.
EMPRESA CHINO-VENEZOLANA PRESENTÓ PRIMER TALADRO...
tracking img