Proyecto

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

Nombre: _________________________________________ Fecha _________________

Grupo _____________ N° de Lista ____________________N° de Equipo ___________
OBJETIVOComprender las diferentes formas de expresar la concentración de las soluciones por medio de su preparación en el laboratorio.
INTRODUCCIÓN
En química, la concentración de una disolución es laproporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disoluciónes el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada esésta.
La concentración de una disolución puede expresarse en términos cualitativos o en términos cuantitativos.
La concentración de las disoluciones en términos cualitativos, también llamadosempíricos, no toma en cuenta cuantitativamente (numéricamente) la cantidad exacta de soluto y disolvente presentes, y dependiendo de su proporción la concentración se clasifica como: diluida o concentrada,no saturada, saturada y sobresaturada.
A diferencia de las concentraciones expresadas de una manera cualitativa o empírica, las concentraciones expresadas en términos cuantitativos o valorativostoman en cuenta de una manera muy precisa las proporciones entre las cantidades de soluto y disolvente que se están utilizando en una disolución. Este tipo de clasificación de las concentraciones esmuy utilizada en la industria, los procedimientos químicos, en la farmacia, la ciencia, etc., ya que en todos ellos es necesario realizar mediciones muy precisas de las concentraciones de losproductos.
En términos cuantitativos (o valorativos), la concentración de la disolución puede expresarse como:
• Porcentaje en masa (% m) % en masa de soluto = masa de soluto (g) × 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS