Proyecto

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

La práctica educativa de la Licenciatura en Educación de la universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada es la Actividad curricular en que se consolida el proceso académico y pedagógico en el ejercicio de funciones de docencia y actividades educativas en una institución de educación del nivel correspondiente a su formación. La misma constituye un eje inmutable,progresivo, acumulativos de experiencias y competencias en el rol como docentes. El propósito de estas vinculaciones, es organizar un conjunto de situaciones de aprendizajes orientadas a las prácticas de competencias en el rol como docentes

Asimismo estas prácticas tienen un objetivo, y es capacitar al futuro Licenciado en Educación integral en el conocimiento de la realidad educativa, permitiéndoleasumir responsabilidades y enfrentándolos a situaciones problemáticas propias del que hacer pedagógico, que deberá resolver mediante la aplicación de los conocimientos recibidos en sus etapa de formación académica, para así ser una proyección hacia la comunidad educativa.

Las practicas realizadas en la “Unidad Educativa Rómulo Gallegos”, fue un conjunto de saberes, y de aprendizajescontinuamente, la calidad humana y el profesionalismo que en esta institución se encuentra, hace que las practicas a los pasantes sea una labor placentera y de mucho entusiasmo para continuar en esta misión encomendada.

Cabe destacar que este logro finalizado en las practicas fue un conjunto mano a mano, primeramente con la universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerzas Armada (UNEFA), alfacilitar los materiales y conocimientos de cada uno de los supervisores y utores correspondientes a cada uno de los pasantes, posteriormente con los directivos de la escuela quienes amablemente abrieron sus puertas y facilitaron toda la información necesaria y requerida.

1: INFORMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN.

1.1: Identificación y Ubicación Geográfica

La Unidad Educativa “RómuloGallegos”, se encuentra ubicada en la urbanización Banco Obrero sector viviendas populares, en el Municipio Juan José Mora del Estado Carabobo; fue fundada el 07 de enero del año 1976 ,hace 35 años .Es de dependencia estadal y pertenece al municipio escolar 5 siendo sus linderos:

* Por el Norte, urbanización Banco Obrero viejo
* Por el Sur, con el barrio diecinueve (19) de diciembre y elcolegio evangélico.
* Por el Este, Santa Rita y barrio el dique.
* Y por el Oeste, con la canal de desagüe y la urbanización colinas de mara II

1.2: Reseña Histórica De La Institución

La Unidad Educativa Rómulo Gallegos se encuentra ubicada en la Urbanización Banco Obrero sector Viviendas Populares, del Municipio Juan José Mora del Estado Carabobo. Fue fundada el 07 de Enerodel año 1976, hace 35 años.

Debido a la inquietud de los habitantes de la comunidad sobre que nombre colocarle a la escuela, se seleccionaron varios nombres de Prócer de la Independencia de Venezuela y escritores, resultando ganador quien fuera Presidente de Venezuela en 1948, el célebre escritor Rómulo Gallegos.
Inicio con 10 aulas de 1ero a 6to Grado, con una matrícula de 600estudiantes, los cuales eran habitantes de las comunidades adyacentes, su primera Directora fue la Prof. Ligia de Carrasco.

Posteriormente la dirección del plantel la ejerció el Prof. Luis Figueroa y la subdirectora la Prof. Marbella Rojas, quien luego se desenvolvió como Directora por un largo periodo, desde el año 1991 hasta el año 2005.

Después el Lcdo. Domingo Montero asume las riendas de laInstitución para el periodo 2005-2007. Inmediatamente la Lcda. Marlene Ortega se adjudica la Dirección por encargaduría para el año escolar 2008-2009, dejando esta responsabilidad durante el año 2009-2010 a la Lcda. Carmen Dicicco, quien ahora ejerce funciones como Supervisora de las Escuelas Estadales y Urbanas del Municipio Juan José Mora.

En los actuales momentos la Directora es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS