Proyecto

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
De acuerdo con la National and Community Service Trust Act. de 1993, (La solidaridad como aprendizaje. Actas del II Seminario Internacional. Educación y Servicio Comunitario. Buenos Aires, 8 al 10de septiembre de 1998. Ponencia: El aprendizaje-servicio en el sistema educativo: el caso del estado de California, Estados Unidos Dr. Wade Brynelson, Subsecretario de Educación de California):

ElAprendizaje-Servicio:

Es un método por el cual los estudiantes aprenden y se desarrollan a través de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado, que es conducido y queatiende las necesidades de una comunidad.
· Está coordinado con una institución de educación superior, o un programa de servicio comunitario y con la comunidad.
· Contribuye a desarrollar laresponsabilidad cívica.
· Valoriza el currículum académico de los estudiantes y está integrado con él, o con los componentes educativos de los servicios comunitarios en los que están enrolados losparticipantes.
· Provee tiempo estructurado para que los estudiantes o participan reflexionen sobre la experiencia de servicio”.

Para la especialista Alice Halsted, el aprendizaje-servicio es:
“...lametodología de enseñanza y aprendizaje a través del cual los jóvenes desarrollan habilidades a través del servicio a sus comunidades. Un buen programa de aprendizaje-servicio le permite a los jóvenesrealizar tareas importantes y de responsabilidad en sus comunidades y escuelas; la juventud asume roles significativos y desafiantes en una variedad de lugares, tales como
guarderías, museos, actividadesextraescolares, proyectos ecológicos, bibliotecas o centros de jubilados….”

En América Latina, el concepto de aprendizaje-servicio se ha desarrollado, por ejemplo, en el “Programa de TrabajoComunal” de la Universidad de Costa Rica, que “...consiste en la obligatoriedad de todo estudiante, para graduarse, de ofrecer un número determinado de horas de trabajo a la comunidad en proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS