Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Tomás Moro
Primero de Bachillerato “A”
*Proyecto Personal*
*“Proyecto de reciclaje de basura en las urbanizaciones “Miravalle 2 y 3”*”
Tutor*: B*yron Martinez* *
*José Luis Santacruz Cordovez*
Compañera: María Emilia* *Herdoiza
Abril, 2010
Quito, Ecuador
ÍNDICE
Introducción 3
Descripción del proceso 4
Análisis de lainspiración 6
Conclusión 9
Bibliografía 10
Anexos 11
Introducción
Mi proyecto personal trata del reciclaje de los desechos que se generan diariamente en los hogares, especialmente en las casa de las urbanizaciones Miravalle II y III. El proyecto lo estamos realizando con Ma. Emilia Herdoiza, con la finalidad de promocionarlo en cada urbanización, donde residimos cada uno.Yo decidí hacer mi proyecto con Ma. Emilia, ya que me pareció buena idea, que el proyecto tenga mayor área de influencia y abarque a la mayor cantidad de familias y de esta manera, siga creciendo el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de la basura.
El área de interacción que escogí para relacionarla con mi proyecto es “Comunidad y Servicio” yaque, hoy en día existe la necesidad de que la comunidad recicle los desechos que cada persona genera, cuidando el medio, situación que es indispensable, pero mucha gente todavía no es consciente del daño que estamos causando al planeta, al no saber ahorrar y optimizar gran parte de los recursos necesarios para vivir.
El objetivo de este proyecto es que se tome conciencia entre las personas quevivimos en las urbanizaciones Miravalle II y III, de la importancia de reciclar la basura que se produce a diario en cada vivienda, y posteriormente se desarrolle no solo en una urbanización, sino que también se haga parte de la ciudad y, en un futuro cercano pueda hacerse en todo el país.
En la elaboración de este proyecto, se espera contar con la ayuda de la directiva de la urbanizaciónMiravalle II, la cual sería la intermediaria para poder dar las charlas en las reuniones del Directorio de la urbanización. Teniendo el apoyo de la directiva, la gente podría tomar la iniciativa de formar parte de este proyecto, y tanto los jóvenes como los adultos formar parte de esto y poder ser participes de una buena causa, que ayudara al mejorar la calidad de vida.
Descripción del proceso
Elproyecto a realizarse consistió y va a consistir en que la gente de la urbanización Miravalle II tomen consciencia de la importancia del reciclaje para ayudar al medio ambiente. Esto fue posible porque yo entregué folletos a cada casa para que conozcan de esto. Estos folletos fueron hechos con hojas recicladas y tuvieron toda la información necesaria para tener una idea de lo que se va a hacer. Yoseguiré difundiendo la información en las juntas directivas para que la gente que no leyó los folletos pueda enterarse.
Para que la gente tome conciencia, quiero que la gente tenga una experiencia acerca de todo lo que puede pasar. Por esto, mostré como la capa de ozono se está destruyendo debido a la basura que se vota en las calles, y así esperar a que la gente me ayude para llevar a cabo miproyecto, así como también a cuidar el medio ambiente para poder tener un mundo mejor, digno para vivir. Como consecuencia, las futuras generaciones no sufrirán los desastres y podrán vivir en un nuevo mundo.
Para que la gente forme parte del proceso de reciclaje, yo organicé una entrega de fundas de distintos colores para que depositen la basura a cada casa. Los códigos colores de las fundasson:
Para la basura orgánica la funda será de color azul.
Para los plásticos se escogió el color blanco.
Para los vidrios la funda verde.
Para el papel y cartón funda de color rojo
Y por último, para el papel se utilizarán cartones en donde se pueda depositar.
Toda la basura que se recicle voy a llevarla a centros de reciclaje que estén capacitados...
tracking img