proyecto

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Sistema Estatal De Telesecundaria
Escuela Telesecundaria Numero 225 Lázaro Cárdenas Del Rio
Primer Grado
Ciencias (Biología)
Bloque 5
Proyecto De Investigación 6
Un cartel para difundir la biodiversidad de nuestra región y promover su conservación
Alumno: Erick Jovanny Medina
Maestro: Andrés Abelino Escalera ChávezJunio 2013
 INTRODUCCION

El número total de especies oficialmente declaradas extintas es de 784, y a otras 65 solamente se les puede encontrar en cautiverio. Entre las 16119 especies amenazadas con extinción, se incluye a uno de cada tres anfibios y a una cuarta parte de los árboles de coníferas del mundo, además de una de cada ocho aves y uno de cada cuatro mamíferos. 
  El caso deMéxico es notable, pues se trata de uno de los cinco países megadiversos. Recordemos que cada especie tiene una función en el ecosistema. Al perderla nos privamos de un bien con implicaciones ecológicas, económicas y sociales para el país y el planeta. 
  “Las principales causas de este deterioro son el calentamiento global que está derritiendo los casquetes polares, la deforestación que continúa,por ejemplo, destruyendo esta misma semana el último reducto de selva asiática en Borneo por un contrato entre China e Indonesia, y la explotación inmoderada de bosques, selvas y pesquerías, con impactos tremendos, pues sólo existe el dos por ciento de los peces que había en el año 1900”, alertó Gerardo Ceballos, del Instituto de Ecología de la UNAM. 
Otros animales en riesgo de extinción son:Los osos polares (Ursus maritimus) se incluyeron en la lista debido a que el calentamiento global provoca deshielo de su hábitat.
El ajolote (Ambystoma mexicanum) está en peligro de extinción por el reducido número de individuos que sobrevive.
El tiburón musola (Mustelus sinusmexicanus) fue registrado recientemente como especie, pero hay muy pocos ejemplares.
El hipopótamo común (Hipopotamusamphibius) está en peligro debido a la caza excesiva y la disminución de su población





PROPOSITO
En este proyecto los alumnos aplicaran lo que aprendieron en los bloques y proyectos anteriores, con relación a la biodiversidad y la importancia de su conocimiento y conservación. Para ello, elaboraran uno o más carteles que permitan sensibilizar a los integrantes de su comunidad sobre elcuidado de los ambientes naturales y con ello evitar la pérdida de las características de la región donde vives












Animales en peligro de extinción


Los animales en extinción no están bien determinados ni en número ni en especie ya que por el ritmo de extinción que tiene el planeta no se los llega a conocer, ni investigar. La Lista Roja de la UICN (Unión Mundial para laNaturaleza) incluye 12.259 especies en amenazas de extinción (en las categorías en Peligro Crítico, en Peligro o Vulnerable).

Este mismo organismo nos informa que cerca de una cuarta parte de los mamíferos y más de la décima parte de las aves están amenazadas de extinción. El mismo peligro se cierne sobre 20% de los reptiles, 25% de los anfibios y 34% de los peces (sobre todo de agua dulce).
 
Enlos grupos menos estudiados, están amenazadas 500 variedades de insectos, 400 de crustáceos y 900 de moluscos. Estos porcentajes, que seguramente están muy por debajo de la realidad, se refieren tan sólo a especies que conocemos relativamente bien.

La principal causa de la extinción de los animales es la pérdida de su hábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generarriqueza de manera inconsciente sin medir las consecuencias y la lógica reducción del número de individuos de la misma especie. Los animales en peligro de extinción deben ser protegidos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos











DESARROLLO

Hábitos para cuidar la biodiversidad
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA ¡TEN EN CUENTA QUE ES EL UNICO QUE TEMOS!

La destrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS