proyecto

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Asignatura : PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Profesor : Tomas Álvarez Sebastián

(ZCO208)


INSTRUCTIVO Y PAUTA DE CONTENIDOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO.

I. Objetivo: El trabajo busca acercar al alumno a un escenario real a un nivel de perfil de proyecto, para obtener información, clasificarla, elaborarla y evaluarla en el contexto de la“Formulación y Evaluación de un Proyecto de Inversión Privada” de tipo productivo (no comercial), de tal forma aplicar la mayoría de los contenidos del programa del curso, aproximándose a una situación lo más real posible.



II. Integrantes por grupo: cantidad máxima de alumnos por grupo: TRES.



III. Instrucciones generales.


Los alumnos en grupo deben:

1° Elegir una idea de negocio –Proyecto, y entregar la hoja “Compromiso tema para desarrollar proyecto de inversión productivo” conforme a la pauta definida para esta instancia.
2° Conseguir información entorno a su idea de negocio - Proyecto, trabajar la información y presentarla con la estructura indicada en este instructivo, asociando cada desarrollo con la materia y bibliografía usada en el curso. EL TRABAJO SE DESARROLLARAEN EL TRANSCURSO DE LAS CLASES Y DURANTE LA SEMANA.
3° Entregar los informes y presentaciones en las fechas y plazos establecidos con los contenidos solicitados.
4° Realizar las consultas y salir de las dudas que se les presenten en la preparación y elaboración del Proyecto, durante las clases y por correo institucional del profesor.


IV. Bibliografía REFERENCIAL BÁSICA :

Toda lamateria y el material utilizado en clase.
“Formulación y evaluación de Proyectos” Gabriel Baca Urbina. Edit. Mac Graw Hill
“Preparación y Presentación de Proyectos de Inversión” Odeplan 1978. Envía a correo.




V. INFORMES Y PLAZOS SEC 11:


Contenido
Plazo entrega
0
Idea de Negocio según hoja compromiso tema
15 de Marzo, 2013
I
Antecedentes Previos y Estudio de Mercado segúnÍNDICE MÍNIMO profundizando según Principales Interrogantes a considerar en los distintos temas del Estudio de Mercado de la bibliografía Baca y material entregado para el curso.
30 de Abril
II
Estudio Técnico según ÍNDICE MÍNIMO profundizando según Principales Interrogantes a considerar en los distintos temas del Estudio Técnico de la bibliografía Baca.
24 de Mayo
III
Estudio de Aspectoslegales, institucionales y de organización según ÍNDICE MÍNIMO profundizando según Principales Interrogantes a considerar en los distintos temas del Estudio Organizacional-Legal de la bibliografía Baca.
07 de Junio
IV y V

Estudio Financiero según ÍNDICE MÍNIMO profundizando según Principales Interrogantes a considerar en los distintos temas del Estudio Financiero y Cuadro de Ingresos y Egresos conel Flujo Neto Operacional de la bibliografía Baca.
Evaluación del Proyecto según métodos TIR – VAN – B/C y Período recupero.
25 de Junio

Presentación del proyecto, al curso, con texto definitivo.
Resumen Ejecutivo del proyecto y Conclusión final expresando lo que ha significado para ustedes el trabajo realizado.
05 de Julio
09 de Julio


VI. Evaluación:
Ponderación de losinformes:
I
II
III
IV-V
FINAL
Total
15%
15%
15%
15%
40%
100%
40% de la NOTA FINAL

Criterios generales de evaluación:

a) Que los temas se hayan desarrollado de acuerdo al objetivo planteado y hayan sido tratados con seriedad en el contexto de una idea de negocio productivo (no comercial).
b) Presentación escrita formal como si fuera un informe para un inversionista: bienpresentado a máquina, hojas iguales, mismo tipo letra, ordenado.
c) La fecha de entrega no se modificará, se descontarán 1 punto (escala 1 a 7) por día de atraso respecto a la fecha de entrega.
d) Auto evaluación de cada miembro del grupo respecto a la participación de los otros miembros del grupo según FORMATO con ponderación de 85% trabajo y 15% autoevaluación de los pares.


Asignatura :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS