Proyecto

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
DESODORANTE MASCULINO

1.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Este desodorante se aplica al cuerpo especialmente en las axilas, para reducir el mal olor de la transpiración que es causado por bacterias que se encuentran en los ambientes calientes y húmedos.
Este olor está mal visto por algunas personas pues indica una mala higiene personal y mal olor de la persona.
Este desodorante es eficazbloqueando a las bacterias que producen el mal olor, también dando una fragancia agradable en la zona del mal olor y nos da una gran sensación de frescura.
Este desodorante esta en diversas presentaciones, en forma de aerosol (liquida) y en barra y el precio al alcance de el consumidor en este caso los hombres.
Como características especiales de este producto se podría decir que es a prueba deagua, además no mancha a nuestra ropa sea esta blanca o negra.
Este desodorante está destinado a hombres que tienen piel sensible, hombres con excesiva transpiración, hombres que tienen un excesivo mal olor es decir a aquellos que practican algún deporte de mucho esfuerzo físico.
El producto está compuesto de elementos tanto naturales como químicos como son: agua, perfume, aceite, emulsivos,espesantes, sustancias hidratantes, suavizantes o calmantes, antioxidantes, humectantes, ajustadores de PH y disolventes, bactericidas, absorbentes de olor.
Como componentes naturales tenemos la vinagre de sidra de manzana que no produce irritación en la piel, además la lechuga y el rábano que son excelentes eliminadores de sudoración y mal olor.
La forma de usarlo en este caso liquido o en barrase lo hace aplicando el producto en las axilas que es la zona en donde se encuentra el mal olor y se produce la excesiva sudoración del cuerpo.

2.- RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
2.1 BIBLIOGRAFIA
HISTORIA DEL DESODORANTE
Con más de dos siglos de existencia, el desodorante es uno de los productos imprescindibles para la higiene personal. Además de evitar situaciones incómodas y proporcionar unasensación de frescor, estos productos aportan a la piel el equilibrio perfecto gracias a sus componentes naturales.
Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias fórmulas para conseguir sus mismos efectos. Así, después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finalesdel S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.
Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales. La marca Odorono fue la que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.
La publicidad que promovía el nuevoproducto mostraba a una bella joven huyendo de su galán al comprobar que el desodorante lo había abandonado. Por primera vez los mandamientos de la higiene triunfaban y el amor "a primera vista" se convertía en amor "a primer olfato".
A partir de ese momento empieza a surgir una amplia gama de variedades: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, para el aliento, paradesinfectar y aromatizar el aire, para la ropa, para el cabello, contra el tabaco, etc.
El primer desodorante
El mal olor corporal es causado por la acción de microorganismos que se aprovechan de las condiciones ambientales de las axilas, pies y genitales. Estas partes poseen muchas glándulas sudoríparas. La acumulación del sudor produce bacterias, cuyo metabolismo desprende los gases responsablesdel mal olor.
Esto ya lo sabían los egipcios, que se depilaban los sobacos para disminuir la superficie de hábitat de estas bacterias. Ellos, y sus baños con aceites perfumados, fueron los precursores de la costumbre de enmascarar los malos olores del cuerpo. Como los romanos lo fueron de ponerse cosas en el alerón, en su caso unas almohadillas con sustancias aromáticas.
Sulfato de aluminio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS