Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Operativo Dos
Aquí están los puntos...

Introducción (Orlando)
DOS, como cualquier sistema operativo, controla las actividades del ordenador.
Administra operaciones como el flujo de datos, la visualización, la introducción de datos, entre otros elementos que forman un sistema.
El papel del DOS es interpretar los comandos que el usuario introduce a través del teclado.
Estoscomandos permiten que se ejecuten las siguientes tareas:
* Administración de archivos y carpetas
* Actualizaciones de disco
* Configuración del hardware
* Optimización de la memoria
* Ejecución de programas
Estos comandos se introducen después del símbolo del sistema, en el caso de MS-DOS (Microsoft DOS, el más conocido): la letra de la unidad seguida de una barra inversa, porejemplo: A:\ o C:\.

Para ejecutar un comando, introduzca el comando y luego presione ENTER.

Historia (Orlando)
Comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System).
A partir de aquí, se sucedenuna serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.

Estructura (Robert)
El sistema operativo DOS tiene una estructura arborescente donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros.
Lasunidades son las disqueteras y los discos duros.
Los directorios son, dentro de las unidades, carpetas donde se guardan los ficheros.
Los ficheros son conjuntos de datos y programas.
El DOS tiene unos cien comandos, que para poder ser ejecutados necesitan tres ficheros:
* IBMBIOS.COM
* IBMDOS.COM
* COMMAND.COM
El IBMBIOS.COM se encarga de las comunicaciones de entrada y salida.
ElIBMDOS.COM es el centro de los servicios del ordenador, es conocido también como kernel o núcleo.
El COMMAND.COM carga y permite ejecutar todos los comandos.
Estructura Básica del Sistema
El DOS contiene cinco elementos fundamentales:
* La ROM-BIOS.- Programas de gestión de entrada y salida entre el Sistema Operativo y los dispositivos básicos del ordenador.
* La IO.SYS.- Son un conjuntode instrucciones para la transferencia de entrada/salida desde periféricos a memoria. Prepara el sistema en el arranque y contiene drivers de dispositivo residentes.
* DOS.SYS.- Es el kernel de DOS, en que figuran instrucciones para control de los disquetes. Es un programa que gestiona los archivos, directorios, memoria y entornos.
* DBLSPACE.BIN.- Es el controlador del Kernel del compresordel disco duro que sirve para aumentar la capacidad de almacenamiento del disco, disponible a partir de la versión 6 del DOS. Este controlador se ocupa de toda la compresión y descompresión de ficheros y se puede trasladar desde la memoria convencional a la memoria superior.
* COMMAND.COM.- Es el intérprete de comandos, mediante los cuales el usuario se comunica con el ordenador, a través delprompt \>. Interpreta los comandos tecleados y contiene los comandos internos de DOS que no se visualizan en el directorio del sistema.
Los ficheros IO.SYS, DOS.SYS y DBLSPACE.BIN son ocultos, es decir, no se ven al listar el directorio, y se cargan desde el disco a la memoria del ordenador al arrancar éste.

Conceptos Básicos (Yorley)

Definicion: DOS es una familia de sistemas operativospara PC. El nombre son las siglas de Disk Operating System (sistema operativo de disco). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits y 8 bits, respectivamente, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma.

Versiones:
* MS-DOS (Microsoft)
* DR-DOS (Digital Research)
* PC-DOS (IBM)...
tracking img