Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función producción
Comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado
Viene definida por el término producción.
-Desde un ánguloeconómico: un proceso encaminado a la obtención de una serie de bienes y servicios aptos para satisfacer las necesidades humanas.
-Desde una perspectiva técnica: un proceso físico de transformación,siguiendo una determinada tecnología, de una serie de elementos, recursos o factores en conjunto específico de productos terminados.
Cada actividad productiva tiene que efectuarse siguiendo unasdeterminadas fórmulas o recetas, según una técnica de producción determinada.
Una técnica de producción es una serie de instrucciones que especifican el conjunto de factores o recursos que hay quecombinar, las cantidades de los mismos, su lugar exacto en el proceso productivo y las operaciones que en cada momento del proceso es necesario aplicar y desarrollar para obtener el resultado deseado.Función Compra.


Consiste en adquirir las materias primas necesarias para la producción, de la calidad adecuada y al precio más favorable, así como asegurar su entrega por parte del proveedor, deacuerdo con las fechas establecidas.
La función de Compras
Las principales funciones a desarrollar por esta sección son las siguientes:
1. - La Planificación de Compras. Ésta se concreta en undocumento, el Plan Anual de Compras, que se integra a su vez en el Presupuesto Anual de la compañía y en el que, a partir de las tiradas previstas y los correspondientes consumos, se fijan las fechas ycantidades de materiales a adquirir.
2. - La selección de los proveedores, entre todas las empresas susceptibles de trabajar para la compañía, así como la negociación

Función Producción.
Asume laresponsabilidad de transformar las materias primas y materiales en productos terminados, aceptables y económicos. Abarca los recursos básicos fabriles que se emplean: maquinaria, materia prima,...
tracking img